NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las "versiones finales" del software siguen en pruebas

737 Max: Boeing dice que la fecha definitiva dependerá de los reguladores

Las casi cuatrocientos modelos del 737 Max que poseen las aerolíneas siguen en tierra

La paralización de la flota de los Boeing 737 Max 8 por los dos accidentes aéreos, finales de 2018 y principios de 2019, cumplió este miércoles seis meses sin que el fabricante aeronáutico estadounidense concrete una fecha para su vuelta a funcionamiento más allá del "cuarto trimestre" de este año (737 Max: las aerolíneas dudan que pueda volar antes de 2020).

El presidente y máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo en una conferencia pública en Laguna Niguel (California) que hay "progresos" en la mejora del software del 737 Max pero que sus "versiones finales" siguen en pruebas, por lo que sigue situando la puesta en servicio del avión "al principio del cuarto trimestre", publica eldiario.es

"Diré que el principal riesgo en cuanto a las fechas continúa siendo el consenso y las aprobaciones de los reguladores de todo el mundo, y el calendario de la vuelta al funcionamiento en última instancia quedará determinado por ellos", reiteró Muilenburg.

Las casi cuatrocientos modelos del 737 Max  que poseen las aerolíneas siguen en tierra mientras Boeing, que pausó sus entregas en abril, lo va almacenando a medida que lo produce, a un ritmo más lento de 42 unidades mensuales, que prevé incrementar a 57 en 2020 (Demandan a Boeing por los 737 Max por ocultar “información crítica”) (TUI: sus beneficios caen un 85% por culpa de los 737 Max)

"Tenemos una cartera de pedidos en torno a 4.400, por lo que aún contamos con ampliar el sistema de producción a 57 mensuales para suplir ese atraso, y anticipamos que el incremento ocurra de cara a 2020", detalló el ejecutivo de Boeing, que está en contacto con las aerolíneas y con unas 600 empresas de su cadena de suministro.

Respecto a cuándo comenzará la recertificación de las naves por parte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés), Muilenburg dijo que Boeing está solucionando materiales de capacitación y otros documentos, además de responder a las cuestiones que le plantean esa autoridad y las de otros países.

Según medios estadounidenses, los siniestros de Indonesia y Etiopía, en los que murieron 367 personas, han minado la confianza de los reguladores internacionales en el proceso de certificación de la FAA y por eso están realizando revisiones separadas del aparato.

Asimismo, Muilenburg reconoció que "los diferentes reguladores tienen distintas preguntas y preocupaciones", refiriéndose en concreto a las de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que ha planteado cuestiones "divisorias" relativas al "ángulo de ataque, al diseño del sistema, a reconocer que la arquitectura de nuestras naves en Boeing es diferente de las de Airbus... Siempre ha sido un tema de debate. No significa necesariamente que vaya a haber cambios de hardware", desgranó (737 Max: la agencia europea de seguridad detecta 5 fallos).

Muilenburg insistió en que todas esas preguntas "son parte del proceso" y, pese a que crean "incertidumbre respecto a las fechas", existe una "convergencia" entre los reguladores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gonzalo
    4 años

    No hace falta mucha intuición para ver que lo único que realmente le importa al fabricante es 'El Dinero'. Se le nota más prisas por volver a poner los aviones en el aire que por solventar el problema de raiz. Quieren resolver con 'informática' un problema piramente físico, que es la tendencia del avión subir el morro por la nueva configuración de motores. Es como si un coche tiende a irse a la derecha porque el eje está doblado y lo solucionan con un 'programita'. La codicia ha envenenado el alma de los hombres. Todo es dinero y mentiras. Ya nadie piensa en los fallecidos por los accidentes de Indonesia y Etiopía, al fin y al cabo el dinero lo arregla todo, verdad?.

    Raimundo Lezama
    4 años

    ¡Como los del caballo del Espartero! Si fuese accionista, en la próxima junta instaría que pusieran a la cúpula directiva en la calle con una mano delante y otra detrás.

    Dani
    4 años

    El 737 empezó a volar en el 67 si no me equivoco. Hace ya más de 50 años. Lo mejor que pueden hacer es dejar de producirlo y sacar un modelo totalmente nuevo con el concepto del genial 787.
    Muchos pasajeros además no van a querer volar en el 737 Max nunca más

    Pull up
    4 años
    Reply to  Dani

    Lo del genial b787 es irónico....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies