NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de 24 unidades del modelo vetado

737 Max: American anuncia que cancela 90 vuelos diarios hasta el 24 de abril

American Airlines ha anunciado que ha decidido ampliar las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día. En un comunicado la aerolínea ha explicado que toma la decisión de suspender estos vuelos para ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar esos aparatos, informa La Vanguardia. Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo. Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos (737 Max: pilotos de American probarán el nuevo software).

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión. El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max. American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país Southwest Airlines, que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes (Boeing 737 Max: comienzan las audiencias en el Senado de EEUU).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hemos comentado, se ha dicho con mayor o menor acierto, cosas sensatas y disparates.
Creo que ahora, hay que esperar el resultado de la investigación.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies