NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato Unite reúne pruebas contra las aerolíneas

5 aerolíneas británicas acusadas de exponer a su tripulación a gases tóxicos

British Airways, Easyjet, Thomas Cook Airlines, Jet2 y Virgin Atlantic exponen a sus pilotos y tripulación a emisiones tóxicas durante los vuelos, según el sindicato Unite que ha emprendido acciones legales contra estas aerolíneas.

En total, han sido notificados 51 casos de este tipo (47 afectan a tripulantes y 4 a pilotos), de los que 41 proceden de British Airways. El sindicato indicó que estos profesionales están expuestos a frecuentes “eventos de humo”, cuando el aire que entra en el avión se contamina con compuestos tóxicos, informa BBC.

“El aire a bordo de los aviones puede contener una mezcla tóxica de productos químicos y compuestos que dañan, potencialmente, el sistema nervioso y pueden conducir a problemas de salud crónicos e irreversibles en personas susceptibles”, a largo plazo, explicó Howard Beckett, miembro de Unite.

Por su parte, las aerolíneas defienden la calidad del aire de sus aviones. British Airways respondió que “ninguna de las investigaciones sustanciales realizadas a lo largo de muchos años” había mostrado una relación entre la calidad del aire de cabina y los problemas de salud. Asimismo, se remitió al estudio de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) que determinó que la calidad del aire en las aeronaves era “similar o mejor que la observada en entornos interiores normales” (Iberia recuperará el 80% de los residuos generados en sus vuelos).

El sindicato asegura que reúne pruebas de expertos independientes que avalan su postura. Con todo, ha propuesto una serie de medidas para revertir esta situación, como el uso de aceites para lubricar los motores que presenten menos probabilidades de fugas de gases tóxicos, así como la instalación de filtros de aire.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuria
    4 años

    Ahora entiendo el mal estado en el que termino despues de hacer varios sectores. Acabo medio muerta.

    Jasev
    4 años

    ¿"Sus pilotos y tripulación"? ¿Qué pasa, los pasajeros que se fastidien, no?

    Salomon
    4 años
    Reply to  Jasev

    El pasajero va pocas veces al año.la tripulación todos los dias

    Lord Careful
    4 años

    Será por los malos vientos del Bexit?
    Es facil opinar desde el sillón de mi casa, pero no entiendo, esa racaneria de los hijos de la gran Bretaña. Cuando algo así pasa, se empieza por sistema de tratamiento en la recirculacion del aire.
    En un Dubai Madrid ( A-380) Emirates, aparato lleno, asiento de salida de emergencia ventana, por la parte inferior de la puerta, salía un aire helado que me congelaba los pies. Tuve que poner ¡¡¡ très mantas!!! en la parte inferior de la puerta para tapar " la tobera" ¡¡ vaya vuelo eh Abelardo!!! y eso que según tu ibas tranquilo porque "yo entendîa"
    Informé a tripulación y llovía.
    Al final, tiré de galones, en Barajas, hable con el comandante y me dijo que andaban detrás de ello.
    Me quede perplejo, esa anomalía, no era nueva.
    El, me preguntó que qué opinaba.
    Sin comentarios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies