NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Este viernes continuará el rescate

110 turistas atrapados en un teleférico sobre los Alpes

110 personas quedaron este jueves atrapadas en las cabinas de un teleférico sobre los glaciares del Mont Blanc, en los Alpes, a 3.800 metros de altura. La operación de rescate lanzada por la tarde solo permitió rescatar a parte de ellos, de modo que 45 turistas tuvieron que quedarse a pasar la noche suspendidos en el aire.

 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha atribuido el suceso a un “incidente técnico” y ha justificado en las condiciones de vuelo adversas el  hecho de que los helicópteros de rescate no pudieran bajar a todo el grupo. Los ciudadanos que no pudieron ser rescatados han estado acompañados por personal de emergencias, que les proporcionó mantas, alimentos y agua para resistir el frío y la noche.

 

El teleférico averiado conecta la cima del Aiguille de Midi, en Francia, con el Pointe Helbronner, en Italia. Los informes preliminares apuntan a que los cables de las cabinas se enredaron sobre las 16.00 horas de este jueves. Las evacuaciones se interrumpieron a las 21.30 horas y se han retomado este viernes a primera hora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies