NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vendió la empresa de rent a car hace 14 años

Volkswagen estudia hacer una oferta de compra por Europcar

Volkswagen se interesa por Europcar Mobility Group. Según informa Bloomberg, el fabricante de automóviles estudia hacer una oferta para hacerse con el control del gigante del rent a car 14 años después de haberlo vendido por 3.320 millones de euros. El coste de la operación sería mucha más bajo que dicha cifra.

Las fuentes consultadas por el citado medio aseguran que Volkswagen se ha puesto en contacto con Europcar para expresar su interés por la compra, si bien puntualizan que las conversaciones se encuentran en la fase inicial y que el acuerdo todavía se ve muy lejano.

Otras empresas también habrían evaluado presentar una propuesta de adquisición a la compañía de alquiler de vehículos de origen francés. En 2019, Europcar contrató asesores y creó un comité para evaluar los próximos pasos después de que su mayor accionista, Eurazeo SE, advirtiera sobre su posible salida.

Europcar, que tiene una capitalización de mercado de 390 millones de euros y una deuda neta de más de 1.000 millones, también ha despertado el interés de firmas de capital privado como Apollo Global Management Inc.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Autos Royal
    3 años

    Un ejemplo de integración vertical, imagino también habrán las integraciones horizontales (fusiones, adquisiciones..). Las empresas de alquiler de coches en Menorca también están estudiando cómo sobrevivir y reforzarse, pendientes de ver cuántos turístas vienen a veranear...

    Ferdy
    3 años

    Volkswagen ya fue hace unos años propietario de Europcar
    Vuelta al pasado.....

    SIMONPITER
    3 años

    Es lo único que ahora mismo salvaría a Europcar de la quiebra. Recordad que el Gobierno de España avaló con 70 millones a Europcar hace unos meses y el francés con 270 millones. Y mientras tanto ellos... ofreciendo alquileres mensuales a 189 €... muy bien, así se hace! (ironía...)

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies