NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viaje inaugural del AVE a Alicante con el Príncipe, Rajoy, Fabra y Cospedal

El Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tienen en su agenda matutina de este lunes la inauguración del nuevo servicio de tren de alta velocidad AVE entre Madrid y Alicante, un día antes de que la línea se abra al público en general.

 

El acto oficial cuenta también con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y los ministros de Fomento y Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García Margallo.

 

El AVE Madrid-Alicante, cuya construcción ha tardado nueve años y ha costado 1.920 millones de euros, cubrirá el trayecto en dos horas y 20 minutos, unos 50 minutos menos que el servicio tradicional. Por el camino hará paradas en Cuenca, Albacete y Villena.

 

El precio del billete por el recorrido entero es de 64’9 euros, pero los pasajes comprados entre mañana y el 25 de junio tendrán un 50% de descuento como promoción de lanzamiento de Renfe. El nuevo AVE aumentará un 40% la oferta de plazas en esta ruta, que alcanzará las 6.300 diarias con nueve frecuencias entre semana y diez en fin de semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ora pronobis
    10 años

    Parece que no ha faltado ni uno solo de los que como gastan el dinero de los demás, no están nerviosos por como irá la inversión de 1920 millones de Euros.
    Dicen que creará 700 puestos de trabajo. Falta comentar cuantos de los actuales va a destrozar y encima tendrán que pagar con sus impuestos el motivo de sus despidos.
    Oremos porque sea mas rentable, mejor dicho que las pérdidas no sean tan grandes como las del tramo que tuvieron que cerrar hace unos meses. Amen

    Harto de abusos
    10 años

    otra linea deficitaria más mientras el corredor mediterraneo que seria la única o la mas rentable, sigue en espera al igual que el directo sin escalas Barcelona Paris.
    Ya lo dijo F.Gonzalez que la construccion de lineas ferroviarias se hacen con criterios politicos y no economicos y así nos va, tanto la economia como la politica, desatroso...y con tanto necio corrupto impune no hay manera de rectificar.

    Venga, todos juntos
    10 años

    Que estaba pensando que sería mas rentable Lepe Paris sin escalas.

    Idea¡¡¡¡
    10 años

    Y ya puestos, por un poco mas se puede acoplar Paris Lepe sin escalas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies