NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Los buques de Costa y MSC ya han partido

Dieciocho cruceristas siguen desaparecidos aún en Túnez


Las agencias aconsejan cambiar Túnez por otro destino

Un día después de los atentados de Túnez, que se saldó con 17 turistas muertos, los cruceros atracados en el puerto de La Golette calculan que 18 pasajeros están desaparecidos. Dos turistas españoles que viajaban en el MSC Splendida y cuyo paradero se desconocía, han aparecido a media mañana, después de pasar la noche ocultos en las inmediaciones del Museo del Bardo.

 

Costa Cruceros ha rebajado a trece el número de pasajeros del Costa Fascinosa que no regresaron al buque tras el atentado terrorista registrado el miércoles en la capital tunecina antes de que abandonara el puerto de Túnez a la 1.55 horas. En el barco viajaban 3.161 pasajeros, entre ellos 60 españoles.

 

En cuanto a los cruceristas a bordo del MSC Splendida, nueve de sus pasajeros han perdido sus vidas; 12 se encuentran heridos y cuatro (un belga, un británico, un francés y un japonés) siguen desaparecidos en relación con el trágico suceso en el Museo del Bardo. Sin embargo, estas cifras son aún objeto de modificación, mientras la identificación oficial esté en curso.

 

De las víctimas registradas como viajeros de MSC, dos eran españoles (un matrimonio jubilado de Barcelona), tres eran de nacionalidad japonesa, dos franceses y dos colombianos. Con respecto a los heridos, tres son ciudadanos japoneses, uno de África del Sur, uno de Bélgica y siete franceses. Todos ellos están siendo tratados en varios hospitales actualmente y están recibiendo la ayuda de los miembros del Equipo de Crisis de MSC Cruceros, enviado de inmediato a Túnez para proporcionar el apoyo necesario en tierra.

 

MSC Splendida zarpó de Túnez este jueves a las seis de la mañana y llegará el día 20 de marzo a Barcelona. El Costa Fascinosa ha salido con destino a Mallorca a las 1.55 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies