NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

las mediciones de insonorización "no son correctas"

Vecinos de Palma reclaman medidas a Aena por el “insoportable” ruido de los aviones

Este verano, con cifras récord en el tráfico aéreo, los vecinos de Palma denuncian que el ruido de los aviones que aterrizan y despegan en el aeropuerto de Son Sant Joan resulta un problema que "se ha incrementado" hasta tal punto que el ruido de los aviones se ha hecho "insoportable". Con una media de "un vuelo cada 54 segundos" la situación "afecta a los niveles mínimos de salud establecidos", según la Asociación de Vecinos de la zona más cercana al aeropuerto.

 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, sostiene que esta situación podría mejorar si hubiese más viviendas insonorizadas y asegura que las mediciones que realiza Aena para establecer la insonorización no son correctas, según el diario Última Hora. Por su parte, desde la gestora aeroportuaria aseguran que cumplen todos los requisitos que contempla la normativa en vigor.

 

Los vecinos quieren contratar a una empresa homologada para que realice mediciones de ruido y ha instado a Aena a realizar también las mediciones desde la misma ubicación, diferente a la actual, donde las mediciones "se distorsionan". Forteza está convencido de que los resultados pondrán de manifiesto que hay que insonorizar muchas más viviendas. El plan de aislamiento acústico prevé que hay 1.347 inmuebles con derecho a solicitar el aislamiento acústico, sin embargo, la Federación entiende que se deben insonorizar el triple. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peplluis
    6 años

    Solo una pregunta: Los que se quejan, ya vivían en la zona antes de que se trasladara de Son Bonet a Son San Juan el aeropuerto? Por otro lado, su queja forma parte de la Campaña del Govern y Ajuntament de liquidar el turismo ?. Si yo fuera político y viviera de los contribuyentes, tampoco necesitaría a los turistas. Amén

    Joan Costa
    6 años

    No solo en Palma se sufre de ruido por la noche. En Ibiza, con un elevado número de despegues hasta bien entrada la moche, también, en algunas zonas, como Playa den Bossa, el ruido es difícilmente soportable en verano, cuando la actividad es superior, y la necesidad de tener abiertas ventanas y puertas por el calor es acuciante.
    Este verano, y pese a que lo normativa impone la preferencia de la pista 24 sobre la 06, no se está teniendo en consideración, y aun con viento en calma, se sigue utilizando la pista 06, con el mayor perjuicio de zonas como Playa den Bossa, Sant Jordi, Ibiza ciudad,...

    José Manuel Segade
    6 años

    Y no sólo en Palma, en Santa Eugenia, Sencelles, Costitx... Hay cientos de viviendas diseminadas muchas de ellas anteriores a la segunda pista que sufrimos los despegues y aterrizajes, pasando a escasos 500 metros de altura sobre nuestras casas. Es insoportable.

    José Manuel Segade
    6 años

    Y no sólo en Palma. En Santa Eugenia, Sencelles, Costitx... Hay cientos de viviendas diseminadas, muchas de ellas anteriores a la segunda pista que sufrimos los despegues y aterrizajes, pasando a escasos 500 metros de altura sobre nuestras casas. Es insoportable.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies