NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uruguay volverá a tener una aerolínea de bandera, Alas U

El representante de los extrabajadores de la desaparecida línea aérea uruguaya PlunaCesar Iroldi, informó que el sindicato llegó hace dos semanas a un preacuerdo con el gobierno de ese país, para iniciar las operaciones este mismo año. Este lunes, el Gobierno uruguayo y la central obrera PIT-CNT, en representación de los funcionarios de la antigua Pluna, firmaron un memorándum de entendimiento que abarca para que la aerolínea de bandera uruguaya comenzará a volar.

 

"De acuerdo a lo informado, los aviones tienen un costo de 46 millones de dólares, pagaderos a 10 años, con tres años de gracia. El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y el dirigente del conglomerado obrero, Marcelo Abdala, informaron sobre los resultados de la reunión que mantuvieron en la sede de Presidencia", señala el diario El Mundo.

 

Por su parte, el representante del PIT-CNT, Marcelo Abdala, subrayó que este día es «de gran alegría» porque con la firma de este acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores se generan las condiciones básicas para que la nueva aerolínea despegue. La nueva aerolínea uruguaya manejará unos 500 funcionarios (cuando cerró Pluna quedaron sin trabajo 720 personas), entre ellos 75 pilotos de nacionalidad uruguaya que se desempeñaban en la desaparecida Pluna. El plan de negocios –que comienza con un capital de trabajo de casi 19 millones de dólares- contempla que los salarios serán relativamente inferiores a los que se percibían en su momento. Alas U, que volaría desde octubre, tiene un nombre que si bien se entiende que internacionalmente puede ser una identidad poco comercial, se optó por la misma por su identificación con Uruguay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies