NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

United ocupará las plazas para el personal con una hora de antelación

Delta ofrece casi 10.000 dólares si hay overbooking

Tras el incidente en el que un pasajero fue arrastrado de forma violenta tras negarse a ceder su asiento a la tripulación, aerolíneas como Delta han tomado nota y ofrecen cifras inauditas. Alrededor de 10.000 dólares podrán pagar a un pasajero para que abandone su asiento en caso de overbooking.  

 

En estos casos, lo máximo que se ha llegado a ofrecer han sido algo más de 1.000. Los supervisores podrán ofrecer hasta 9.400 euros “en casos de sobre venta” para evitar lo sucedido a David Dao (United saca a la fuerza a un pasajero para dejar sitio a miembros de la compañía).

 

Las cifras que se requieren por la cancelación debido al lleno completo en los aviones también varían al alza, para el personal de las puertas de embarque, que hasta hora podía ofrecer un máximo de 800 dólares, y ahora, el Delta, hasta 2.000.

 

Por su parte, United Airlines ha informado que ya no se requerirá que los pasajeros salgan a último minuto de los vuelos con overbooking.

 

La aerolínea cambia su política de cesión de asientos “en el último minuto” a su personal. Los asientos se asignarán a los miembros de la tripulación que lo necesiten al menos con una hora de antelación al despegue.

 

Desde United, Oscar Muñoz ha asegurado que el incidente a bordo del vuelo 3411 ha sido una experiencia humillante, y asume toda la responsabilidad. Ahora más que nunca la compañía está decidida a “poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”(United dejará de usar agentes de seguridad tras incidente con uno de sus pasajeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sería más sencillo
    7 años

    No vender más billetes de los que tenga el avión, y así no existiría el overbooking y aquellos que pierdan el vuelo o decidan cambiar, por voluntad propia que paguen penalización. Si es por causa de una conexión que se les acople en el siguiente. Pero lo del overbooking ocasiona grandes problemas en los embarques de los vuelos conflictivos. Principalmente en fechas señaladas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies