NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una revisora de Renfe echa a un pasajero por tener "manía a los catalanes"

La dirección de Renfe ha abierto un expediente informativo a raíz de la denuncia de un pasajero de Girona que asegura haber sido expulsado de un tren Talgo junto a su nieto de 4 años por hablar en catalán a la revisora. La mujer, presuntamente, argumentó tener “manía a los catalanes” y le obligó a bajar del vagón.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de diciembre a bordo del Talgo que cubría la ruta Barcelona-Girona. Según El Confidencial Digital, el pasajero no había comprado billete para el menor, pensando que estaba exento de pago por su corta edad. La empleada de la compañía ferroviaria se indignó supuestamente porque el hombre se dirigió inicialmente a ella en lengua catalana.

 

A pesar de que el usuario luego cambió al castellano y se ofreció a pagar el ticket, la revisora le dijo: “Pues ahora no me da la gana. Tengo manía a los catalanes y por mis cojones que se baja”. Renfe va a tomar declaración a la revisora y ha asegurado que “son comportamientos que no se pueden tolerar”.

 

En el Congreso de los Diputados, el parlamentario de Convergencia i Unió (CiU) Pere Macias ha exigido una explicación al Ministerio de Fomento sobre el motivo por el cual la trabajadora no se dirigió en catalán al pasajero y sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno para evitar incidentes similares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Complejo
    10 años

    Objetivo. O sea piedra: El supuesto caradura no paga el billete del niño. La supervisora hace bien su trabajo y lo detecta.

    Subjetivo. O sea se supone pero no es seguro: Alguien dice que la supervisora tiene manía a los catalanes y supone que se enfrenta a dos de ellos a pesar de que es posible que solo hablaran catalán en la intimidad.

    Creo que habría que abrir expediente al que es seguro que no ha pagado.

    Al tal pere se le puede explicar facilmente su duda: Las dos lenguas son oficiales allí. Tu me hablas en una lengua oficial y yo te contesto en la otra.

    YA VALE
    10 años

    No se de qué tiene complejo, Sr.
    Pero debería despojarse de el.
    Una persona puede cometer una infracción y asumirla cuando quien tiene la obligación, lo detecta y así se lo reclama. Siempre desde la educación y el buen cumplir con su trabajo. Nunca, absolutamente nunca, sea en el idioma que sea, es tolerable que un profesional que se dirige a un cliente utilice ese vocabulario ni esas expresiones completamente fuera de tono. Así que creo que en esta ocasión, revestir ese problema con la bufanda del conflicto de idiomas es por añadidura!!!
    El Señor que pague lo que le corresponda, pero a la trabajadora, si es cierto que fue así, la tienen que apartar de su trabajo y punto.

    pp mel
    10 años

    Que la revisora dice que tiene cojones??? Que la hagan presidenta del gobierno de España. QUE VIVAN TODOS LOS REVISORES ASÍ DE ESPAÑA!!!!!

    pp pollas
    10 años

    pp mel eres un crack! Estoy hasta los mismísimos de tanta tontería

    Complejo
    10 años

    Vera usted Sr. Ya Vale.
    En realidad complejo quería decir complicado y de múltiples facetas, pero al parecer usted lo entiende según lo que le afecta. Debería hacérselo mirar.
    Pero es que además veo que usted da más importancia a lo supuesto que a la realidad. Pues mireselo en la misma vista y le saldrá más barato.
    En su última frase usted mismo lo dice claro. El que no ha pagado, que pague. Y a la trabajadora, si es cierto que fue así, que la boten.
    Sólo falta ver si es cierto que fue así.

    Beatnik
    10 años

    Otro motivo mas para Votar con rabia a la CUP en proximas elecciones.

    Papin
    10 años

    En Catalunya los servicios publicos deben ofrecerse tanto en catalan como en español y es el usuario del servicio el que decide . Si esa revisora no respondió en catalan no cumplió con su deber , igual que si hubiera sido al contrario . Luego tambien me fastidia que el hombre se bajara del tren , eso me pasa a mi y hasta que no llegue la poli a mi no me sacan .

    echalo otra vez del tren
    10 años

    Y que tengamos se soportar a los clientes estos sinvergüenzas y caraduras, que van atropellando por donde pasan y encima son tan cobardes de contratacar con reclamaciones atacando al trabajador basandose en temas muy delicados. Ya sea idioma, sexo, nacionalidad, raza. Etc. Osea, eso que rapidamente levanta ampollas.
    Pues no pajaro. Ya estais muy vistos. No tiene sentido lo que dice. El tipo es un caradura y un chorizo (es que no sé decirlo en catalan ). Espero que renfe sepa dar cumplida respuesta a este impresentable y no ponga en duda en ningun momento a la trabajadora.
    Lo dice alguien q esta acostumbrado a atender reclamaciones de sinvergüenzas como este.

    jjj
    10 años

    Este año nada de cava catalán, así aprenderán, luego q le pidan ayuda al tal mars

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies