NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 500 vuelos se han cancelado en Chicago y Kansas

Una nevada bloquea la aviación en EEUU en un fin de semana clave

La mayor parte de las cancelaciones de vuelos tuvo lugar en Chicago, el primer aeropuerto de Estados Unidos y, en menor medida, en Kansas

Más de 500 vuelos se han cancelado este domingo en el centro de Estados Unidos, como consecuencia de una tormenta de nieve que está provocando fuertes alteraciones en el tráfico de coches y de aviones, según informaron las autoridades. Las cancelaciones tienen lugar en un fin de semana de especial actividad aeronáutica, dado que el jueves pasado fue el Thanksgiving Day que dio lugar a un fin de semana largo que concluía este domingo.

La mayor parte de las cancelaciones de vuelos tuvo lugar en Chicago, el primer aeropuerto de Estados Unidos y, en menor medida, en Kansas. Las dos ciudades fueron las más afectadas por la intensa nevada.

Además de estas dos localidades, los servicios meteorológicos americanos advirtieron de problemas de gravedad en Nebraska, Missouri y Iowa, así como otras zona del entorno de los Grandes Lagos.
Se esperaba que la tormenta pudiera dejar unos 30 centímetros de nieve en las zonas más severamente afectadas.

Chicago es la base para varias aerolíneas, donde se producen las conexiones en diversas rutas. La cancelación de vuelos en esa ciudad, especialmente en un fin de semana como este, puede tener repercusiones bastante serias durante varios días y, al tiempo, provocar problemas económicos en las aerolíneas más severamente afectadas. Las tormentas habían sido anunciadas por los meteorólogos del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies