NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

entraría a competir con renfe

Air Nostrum planea competir con trenes en el Madrid-Barcelona

La empresa Intermodalidad de Levante, filial de la aerolínea valenciana Air Nostrum, ha reconocido su interés en operar en un futuro el trayecto entre Madrid y Montpelier. La aerolínea ya ha presentado su proyecto ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y le ha trasladado al Gobierno su intención de competir con Renfe en el servicio internacional entre la capital y la ciudad francesa, situada a 200 kilómetros de la frontera y a 350 de Barcelona.

 

La filial de Air Nostrum está dirigida por Carlos Manuel Bertomeu, presidente de la aerolínea y, a su vez, accionista mayoritario. Entre sus socios figura Víctor Bañares, exdirectivo de Renfe y de Orizonia, según Voz Populi.

 

Para operar esta línea de transporte privado de pasajeros, que se prevé poner en funcionamiento a finales de 2018, Intermodalidad de Levante se deberá someter a unas reglas fijadas que se darán a conocer este mes de septiembre.

 

Esto le situará en una posición ventajosa para competir en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona una vez se efectúe la liberalización del sector, que está prevista para 2020.

 

El Pleno de la CNMC debatió el pasado junio la idea de que Intermodalidad de Levante debería, al menos, conseguir el 30% de sus ingresos a través de los pasajeros que viajen a Francia desde España. Ese tanto por ciento, que los más proteccionistas consideran que debería ser mayor, determinaría si la ruta se considera un servicio nacional o internacional, teniendo en cuenta la facturación por los viajeros que se desplacen fuera de las fronteras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies