NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Pide a las compañías de telecomunicaciones y e-commerce que dejen de servirle

Una orden judicial prohíbe la aplicación Uber en España

Un juez ha escuchado la petición de la Asociación Madrileña del Taxi y ha ordenado este martes el cese y la prohibición de la aplicación Uber en toda España. Se trata de unas medidas cautelares solicitadas por la patronal y recogidas en un auto del Juzgado Mercantil número 2 de la capital contra el que no cabe recurso, informa El País.

 

Las medidas entrarán en vigor cuando la Asociación Madrileña del Taxi presente una fianza de 10.000 euros, para lo que dispone de tres días. Su imposición se ha ordenado antes de que esta organización profesional haya presentado una demanda contra Uber y el juez se ha basado para su decisión en “la legalidad vigente”, al considerar que la plataforma de alquiler de coches con conductor se salta las normas para actuar en un mercado puesto que sus vehículos carecen de la obligatoria licencia.

 

El titular del tribunal mercantil de Madrid no se ha quedado ahí y, para asegurarse de que Uber no opere más en España, ha dado orden también a las empresas de telecomunicaciones y de comercio electrónico para que éstas dejen de prestar servicio a la aplicación y su web, dejándola sin alojamiento ni posibilidad de hacer transacciones.

 

Además, el auto considera que hay una “deliberada vocación de opacidad” en la compañía estadounidense Uber, domiciliada en el paraíso fiscal Delaware (EE. UU.). En Madrid, la Comunidad le abrió expediente este año. En Cataluña, la Generalitat ha anunciado que inmovilizará los taxis irregulares a partir de 2015 y los multará con hasta 6.000 euros. Uber también funciona ya en Valencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un juez serio
    9 años

    Gracias a Jueces como este España da un pequeño paso en la buena dirección.

    horizontes
    9 años

    Ahora faltaría las plataformas de los apartamentos y viviendas y ya doblete....
    Hablan de economía colaborativa y lo único que hacen es forrarse unos pocos, encima de afuera...

    San Martin
    9 años

    A ver.
    Algún taxista de los que vuelan en rían air, norgüillan, etc
    ¿Que opina de esas superofertas que hacen esas compañías que dicen que las tradicionales son ineficientes y engañan a los clientes?
    El resto del personal que se aplique la misma pregunta simplemente sustituyendo la palabra taxista por la que le corresponda en su trabajo.

    Ben
    9 años

    Pero bueno.............. quien carajo va ha pagar algún dia lo que nos corresponda (si nos corresponde algo) Uber ?, No seamos gañanes, es un robo con miles de cómplices, no suelo coger taxi, puesto que tengo metro y autobuses, pero jamás se me ocurriría contratar una kunda por que da la casualidad que gente que funcionaba desde Embajadores (Madrid) a las Barrranquillas (Madrid), mercado de la droga, son trabajadores de Uber......... venga ya.

    Isabel
    9 años

    #SanMartin. Que yo sepa las aerolíneas de bajo coste tienen licencia para volar, otra cosa es cómo lo hagan y que precio oferten. En este caso lo que compara es trabajador legal contra ilegal. Uber es una plataforma que tabaja con personas que realizan un trabajo ilegal, convirtiéndose también en ilegal, entiendo yo...
    Y lo próximo que deberían hacer sería las de alojamientos.

    San Martin
    9 años

    #Isabel.Es cierto que las compañías aéreas tienen una licencia porque la necesitan para ofrecer sus servicios. Si bien algunas estiran esa licencia hasta mas allá de lo que sería razonable y tienen que ser los del otro lado del charco los que nos iluminen.
    No esta tan claro que se necesite una licencia para compartir gastos.
    De momento lo que se ha emitido es una medida cautelar.
    Pero claro, en un país donde la presunción de inocencia no existe (sic), según el sr. Roca (manda güevos) y la gente solo se acuerda de santa Bárbara cuando truena es normal que muchos no se hayan dado cuenta de por donde venían los vientos porque eran otros los afectados.
    Y si sigues pensando que el argumento de la licencia vale para mantener tu postura, yo te planteo que como cliente que paga por mi que eliminen las licencias.

    Mejor si todos nos damos cuenta de donde nos están llevando entre los políticos profesionales, directivos tóxicos, banqueros protegidos y desgraciadamente plebe iletrada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies