NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Un fallo informático produjo el incidente en hora punta

Caos en Cataluña: 80.000 usuarios sin Cercanías y parón en dos líneas de metro de Barcelona


Doscientos pasajeros atrapados en un AVE en Barcelona

Jornada intensa en el transporte de Cataluña: averías en las Cercanías de Barcelona en plena hora punta y dos líneas de metro de la Ciudad Condal bloqueadas por la tarde. A primera hora de la mañana, más de 80.000 viajeros del servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona y de los Regionales de Cataluña han sufrido este jueves los efectos de una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado, que ha paralizado la circulación de trenes entre las 06:25 y las 07:50 horas. Según el director de Cercanías de Cataluña de Renfe, Félix Martín, unos 80.000 usuarios se han visto afectados por la avería en el Centro de Control de Tráfico centralizado de Adif, que controla desde Barcelona todo el servicio de trenes en esta comunidad.

 

Durante el intervalo en el que el servicio ha permanecido paralizado, la mayoría de los trenes han quedado parados en las estaciones y la compañía ha recomendado a los pasajeros la utilización de servicios de transporte alternativo, en caso de poder optar por ellos. Fuentes de Adif han precisado que se desconocen causas de esta caída informática de todo el sistema ferroviario y que los técnicos investigan las circunstancias en las que se ha producido, según Voz Pópuli.

 

Los retrasos medios acumulados por los convoyes se han situado en torno a los 45 minutos y la compañía ha ido informando de la incidencia a través de megafonía de trenes y estaciones, servicios de SMS, Transmet, así como en el teléfono de información 900 41 00 41 y en la web de Rodalies de Cataluña. La única línea que se ha salvado del caos que se ha vivido a primeras horas de la mañana en muchas estaciones de tren de Cataluña ha sido la del AVE, que cuenta con vías propias.

 

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ha culpado del caos vivido en Cercanías a la empresa Schneider Electric, responsable del sistema de software informático del Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) de Adif en la Ciudad Condal ya que el miércoles se reseteó el sistema y el jueves por la mañana no ha arrancado.

 

Según recoge El Mundo, por la tarde las líneas L9 y L10 del Metro de Barcelona están paralizadas desde las 15.09 horas por un "fallo en el sistema de control de tránsito". El incidente ha obligado a evacuar a 300 pasajeros de siete convoyes que circulaban en el momento de la avería, que impide que se pueda retomar la marcha. La evacuación se ha producido a través de las puertas de emergencia de los convoyes y por los itinerarios seguros de los túneles y las estaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies