NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En España afecta a varias multinacionales

Un nuevo ciberataque global afecta al aeropuerto más grande de Ucrania

Un nuevo ataque cibernético ha afectado este martes a decenas de empresas de todo el mundo, pero sobre todo a las instaladas en Rusia y Ucrania, como el Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev, el más grande de Ucrania. Medios ucranianos han confirmado daños importantes en los paneles electrónicos del aeródromo.

 

La dirección del aeropuerto ha asegurado en su página de facebook que los paneles “ya no funcionan”, agregando que debido a estas deficiencias, los vuelos pueden retrasarse. El metro de Kiev también ha sido afectado y ha informado que los trenes no se han parado, pero sí los sistemas de compra de billetes, que han dejado de funcionar.

 

También han sido atacadas en Ucrania empresas como el Banco Central, la compañía estatal de la energía o la red informática del Gobierno, según ha informado en las redes sociales el viceprimer ministro ucraniano, Pavlo Rozenkoe. La prensa internacional asegura que varias compañías explicaron que se trata de un nuevo virus tipo ramsonware y que los atacantes exigen un rescate de 300 dólares en Bitcoins por equipo infectado.

 

En España, el Ciberataque ha llegado a algunas multinacionales, informa El País. La farmaceútica Merck, por ejemplo, ha sufrido problemas en sus ordenadores y ha enviado a casa al menos a un grupo de trabajadores. La compañía de alimentación Mondelez ha confirmado que “está sufriendo una incidencia en sus sistemas de información a nivel internacional” y la naviera Maersk, que tiene terminales en varios puertos españoles (entre ellos, Algeciras y Valencia, de los más importantes), ha confirmado en su cuenta de Twitter que también ha sufrido el ataque.

 

El pasado mes de mayo, el virus WannaCry perjudicó a decenas de empresas a nivel global, siendo Telefónica, la más afectada en España. Entonces, el Gobierno reconoció el ciberataque como un “problema de seguridad nacional”, afectando a aeropuertos, empresas de transporte y centrales eléctricas, entre otras (Los aeropuertos también fueron afectados por el ciberataque de WannaCry).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies