NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un juzgado revoca la sanción de AENA a un controlador

 

Madrid. 15/07/11.- El juzgado de lo Social número 7 de Sevilla ha estimado la demanda interpuesta por el jefe de Supervisión de los controladores en la Región Sur, Juan Carlos Fontecha, quien fue sancionado y trasladado a la torre de control de Almería por faltas “muy graves” de desobediencia de órdenes e instancias de sus superiores en AENA.

 

Según la sentencia el juez estima la demanda de Fontecha contra AENA y revoca la sanción impuesta, de forma que este controlador aéreo “deberá ser repuesto en su anterior puesto de trabajo y en las condiciones inherentes al mismo“.

 

Esta sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, se apunta que “queda patente que este controlador no cometió el hecho imputado”, esto es, “dañar la motocicleta de un trabajador con responsabilidad en el aeropuerto“, según se desprendió de las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el aparcamiento del aeropuerto de San Pablo.

 

Según la sentencia “la grabación no permite concluir tal imputación pues de la misma sólo cabe extraer que Fontecha sólo se acercó a la moto de dicho responsable por breves momentos y no se aprecia que el actor llegara a tocar la moto, de modo que no realizó ningún movimiento sospechoso que fuera hábil para introducir el pegamento en el bombín de la llave de la moto”.

 

“El hecho de que se acercase a la moto no constituye en sí mismo ningún movimiento sospechoso si tenemos en cuenta que la propia moto de Fontecha estaba aparcada al lado de la dañada”, agrega la sentencia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies