NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Las averías de Renfe de enero a mayo se han duplicado

Un incendio en el Tren Hotel retrasa el AVE Madrid-Barcelona

El servicio del AVE entre Madrid y Barcelona ha padecido retrasos después de que, a última hora de este miércoles, se incendiara una locomotora del Tren Hotel que une la Ciudad Condal y Vigo.

 

La línea de alta velocidad está en funcionamiento de nuevo, aunque Renfe no ha descartado nuevas demoras porque los trenes tienen que reducir la velocidad a 80 km/h a la altura del lugar del incidente, en la localidad de Ballobar, en Huesca.

 

Según la compañía ferroviaria estatal, el primer ‘boogie’ de la locomotora sufrió anoche un “calentamiento e incendio” y el Tren Hotel se quedó “sin tensión en la catenaria”, parado en la vía con 240 pasajeros a bordo pero sin daños personales.

 

El tren fue remolcado hasta Ballobar y allí se habilitaron autobuses para trasladar al pasaje a Zaragoza para reubicarlo en un tren S-121. El suceso ha provocado la ausencia de suministro eléctrico del AVE Madrid-Barcelona, en el que viajaban 250 personas, que también ha sido remolcado para llegar a una zona electrificada.

 

El servicio AVE Barcelona-Zaragoza se quedó estacionado en Lleida Pirineos con 80 pasajeros, que continuaron su trayecto por carretera. Renfe ha abierto una investigación para aclarar las causas de lo sucedido.

 

El Gobierno ha revelado en las Cortes que la tasa de averías de Renfe de enero a mayo de 2014 ha duplicado la del mismo período del año pasado. No obstante, sigue siendo muy baja: un 0'72% (frente al 0'32% de 2013). En total, en los cinco primeros meses de este año se han registrado 224 averías que han provocado retrasos de más de quince minutos. El año anterior, con 5.000 servicios menos, las averías de este tipo fueron 84 en este lapso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pan como unas tortas
    9 años

    Avería en la locomotora, retraso por via inutilizada, caída de tensión en la catenaria, meteorología inundante, infraestructura de seguridad deficiente, accidente con mas ochenta fallecidos...
    A medida que va pasando el tiempo no veo tanta ventaja con respecto al avión.
    Los pasajeros no están protegidos por legislaciones aceptadas internacionalmente y además tenemos que pagar la infraestructura y su mantenimiento a mogollón el kilómetro aunque no se use.

    Vigués
    9 años

    Yo padecí lo sucedido, Solo puedo decir que el comportamiento de la gente fue excelente para con las autoridades que nos atendieron, de los/as trabajadores/as del tren se puede decir que nos trataron muy bien, pero que solo nos informó y tranquilizó la presencia y las palabras de los Guardias Civiles, educados, informantes y preguntándonos constantemente por si estábamos bien y la verdad nos sentimos protegidos, yo no olvidaré una imagen los Guardias civiles sacando gente impedida, bebés entre sus brazos y cogiendo a ancianos que estaban exhaustos en el tren de Vigo. Avisando de que los primeros embarques eran para gente más delicada y bebés. Desde Luego que colaboramos, ayer la Guardia Civil y eran 5 ó 6 nos dio una lección de entrega a los demás, respeto y cariño. Ayer empecé a valorarlos de otro modo. Ayer fueron ángeles en la noche. Muchas Gracias si me leen. Son Ustedes unos auténticos señores y señoras.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies