NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Por el amaño de 22 contratos por 2,3 millones

Exdirectivo de Aena quiere que Cascos declare por la Gürtel

Ángel de la Mota, ex director de Comunicación de Aena, quiere que la Audiencia Nacional interrogue a Francisco Álvarez Cascos por el caso Gürtel. El exdirectivo pretende que comparezca por el amaño de adjudicaciones entre los años 2000 y 2002 en 22 contratos que supusieron ganancias de 2,36 millones de eutros.

 

De la Mota ha remitido a la AN un escrito en el que pide que se cite a Álvarez Cascos, que en aquel momento era ministro de Fomento, basándose en las palabras ante el juez de una testigo y el testimonio del cabecilla de trama tras ser detenido. Hasta ahora Álvarez Cascos se ha librado de ser salpicado por el caso Gürtel, según Voz Populi.

 

En 2009 Francisco Correa declaró ante el entonces juez instructor, Baltasar Garzón, que hacía negocios con Aena "porque Paco Cascos, con el que yo tenía relación, me dio la cuenta de Aena y era una prenda muy importante porque se hacía Fitur y se hacían un montón de eventos".

 

El juez estima considera que Ángel de la Mota dirigió las adjudicaciones a las empresas de la Gürtel a cambio de viajes a Canarias y Eurodisney con su familia, además de sufragarles obras en su ático de Villaviciosa de Odón (Madrid) por un valor superior a los 46.000 euros y la entrega en metálico de otros 6.000 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies