NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un Airbus 330 cisterna haría de ‘tercer avión' del Príncipe

Defensa planea comprar dos Airbus 330-200 MRTT, cuya misión principal no sería el transporte de personalidades, sino el reabastecimiento en vuelo, sustituyendo a los dos viejos Boeing 707 cisterna del Ejército del Aire; uno ya de baja y el otro a solo dos años de su jubilación, según señala El País.

 

"Pero los A330 también pueden operar como transporte VIP y reforzar, en caso de avería o mantenimiento, a los dos Airbus 310, que están en mitad de su vida útil. Eso sí, los nuevos aviones cuestan unos 200 millones por unidad y habrá que esperar al menos a 2016 para comprarlos", detalla.

 

"El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este viernes que la avería que sufrió don Felipe “no era grave” y afectaba a un “elemento del motor” (elastómero) que no se revisa en el programa habitual de mantenimiento", apunta el citado periódico.

 

Agrega que se trata, según expertos, "de un aislamiento de caucho que se coloca entre dos piezas para evitar vibraciones. La avería no sería grave, pero sí pueden serlo sus consecuencias. Por eso el piloto optó por apagar un motor y realizar un aterrizaje de emergencia con el otro".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maxpower
    10 años

    Que viajen en compañías regulares y en turista, basta ya de expoliar al pueblo!!
    La proxima vez no les voto... Oh wait !!

    Alex
    10 años

    Para pedir algo desde el asiento sólo habrá que tirar de la cadena.

    Jhony
    10 años

    Los A330 cisterna los tiene que comprar el ejercito si o si... entre que ya no tenemos submarinos, ni portaviones y el número de cazas se ha dividido a la mitad, España pronto tendrá la misma utilidad para Europa que las monedas de 1ct... mientra que marruecos ya tiene drones, sin capacidad ofensiva de momento, y argelia compra harriers y cuando nos pierdan el respeto, metan presión y no tengamos operatividad, no vendrán nuestros hermanos a gastarse lo que no hemos querido/podido gastarnos nosotros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies