NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Zaragoza, que depende de la carga, se mantiene bastante estable

Un aeropuerto español apenas ha visto caer su tráfico aéreo

Zaragoza, que depende de la carga, se mantiene bastante estable

El secreto del aeropuerto de Zaragoza tiene un nombre: Inditex. O sea Zara y todas sus marcas. Zara ocupa el 75 por ciento del aeropuerto, desde donde exporta la producción para todas sus tiendas del mundo. Ahora mismo, está incrementando su actividad porque las tiendas de Asia están normalizándose. 

Y no había llegado a cerrar porque las tiendas de Sudamérica, aunque están cayendo, no habían llegado hasta ahora a quedarse sin actividad. O sea, Zaragoza ha tenido vaivenes pero no ha parado. Y ahora está recuperando actividad.

Zaragoza es propiedad de Aena y Marcos Díaz es su director. “Hemos tenido una pequeña caída de actividad hace un tiempo. Pero los mercados asiáticos han vuelto a operar a tope . Y además –añade-- Sudamérica ha tardado bastante en caer, y aún no está como Europa”. 

El 18 de marzo, la mitad de las tiendas de Inditex en el mundo estaban cerradas. Había despedido temporalmente 25 empleados de las tiendas en España, suspensión que ha prorrogado. 

Zaragoza es uno de los tres aeropuertos más grandes de carga de España, en el que Inditex está volcada. El sistema de gestión de Zara hace que la casi totalidad de lo que se produce fuera del país viene a España, se ordena, clasifica, y se vuelve a enviar a las tiendas en todo el mundo. Todo pasa por Zaragoza. 

El departamento de prensa de Inditex no hace comentarios, pero la primera empresa comercial de España tiene un modelo bien conocido. Las acciones de Inditex cayeron en la bolsa un 24 por ciento en lo que va de año porque, lógicamente, todo esto tiene un impacto en la empresa, pero su recuperación es más rápida.

Aunque la ropa no es una actividad esencial, al parecer Inditex tiene permiso para seguir operando desde Zaragoza. 

Actualmente, Zaragoza también registra mucho tráfico de medicinas y equipamiento de hospitales, por razones obvias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    4 años

    Por lo menos alguien Le va bien!!!!

    Arturo Fernandez
    4 años
    Reply to  Manuel

    Lástima que Inditex no lance su propia Cía Aérea de Transporte de Mercancías y esos 747-400F/-8F de distintas Cías extranjeras, que continuamente operan en ZAZ, se lleven el pastel..

    JOSE ROBLEDO
    4 años

    Luego dice el anormal podemita de iglesias que habria que investigar a inditex, menudo parasito que le investiguen a el que ha creado miles de puestos de trabajo.....perdon, corrijo : uno de pm para su esposa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies