NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

UGT y CCOO se alían para una huelga masiva de transportes en Madrid en Navidad

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado ya una huelga parcial en el Metro de Madrid desde el 13 de diciembre y hasta fin de año. Pero, según El Confidencial Digital, las centrales sindicales están trabajando por lograr la adhesión de los trabajadores de Renfe y de los autobuses de la EMT en la ciudad para generar una huelga masiva de transportes que tenga incidencia directa sobre la campaña de compras de Navidad.

 

 Así, los paros se convocarían para la segunda quincena de diciembre tanto en el suburbano, como en los trenes de Cercanías y en los buses municipales y perjudicarían tanto a los madrileños como a los visitantes que acuden a la capital a realizar las compras navideñas. La idea es “paralizar la capital en plena campaña de Navidad”, según declaraciones sindicales difundidas por el mencionado digital.

 

En las tres empresas públicas (Metro, Renfe y EMT), los empleados rechazan los recortes de la paga extra y en el servicio llevados a cabo por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En octubre coincidieron los paros en los autobuses y el metro, provocando grandes problemas de transporte en la urbe. La nueva convocatoria podría no dejar fuera ni los días de Navidad ni la Nochevieja.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    Los solidarios, estos sindicatos como son.

    Pues a la calle con ellos y los miles de trabajadores en el paro estariamos como locos de tragajar en un puesto decente y sin cobrar la paga de navidad. Es que ya ni cobramos los 400 euros.

    SOLIDARIDAD.

    Front kick
    11 años

    Eso,Juan. Ve yendo tú. Haz lo que desean "los mercados". Que nos matemos por quitarle el trabajo a otro por un plato de lentejas. No luchemos por parar este latrocinio a nivel nacional,naaaa. Todos a la calle y trabajadores nuevos,con salarios como los de Sri Lanka. Eso sí,la gasolina y la electricidad al precio de Chicago. Ve comprándote una bici,chaval. Ah y unas rodilleras...Con gente como tú en España,nos esperan años de dieta líquida,sí hombre de la que sale de la bolsa escrotal....seguro que sabes cual es.

    Soy un borrego como juan
    11 años

    Yo ofrezco trabajar sin paga de navidad y por 11 pagas al año, a ver si asi consigo un trabajo por el que nunca me prepare ni me sacrifique por conseguir. BORREGO!

    MikeDominicana
    11 años

    El problema que tenemos los españoles es que si los transportistas hacen huelga son salvajes y desconsiderados, si la hacen los medicos se quejan por vicio, si la hacen los funcionarios ¿ de que se quejan esos privilegiados? y asi con todos los colectivos, en lugar de unirnos, actuamos egoistamente. Mal que nos pese, hemos de aprender mucho de nuestros vecinos los Galos...............Divide y venceras, hacemos todo sin ponernos deacuerdo, pisandonos la manguera entre bomberos mientras que los politicos, en sus puestos por gracia de nuestra decision en las urnas, se rien del pueblo soberano.
    No distamos mucho, de aquellos que vestian con taparrabos, con huesecito perforando la nariz, pintados cual indios y expertos practicantes de la antropofagia. Han pasado 2012 años desde que lincharon al primer comunista y no hemos aprendido nada.

    esta es la solución
    11 años

    Una actuación muy inteligente por parte de los sindicatos que sin duda conseguirá sus objetivos: incrementar los ERE y con ellos las suculentas comisiones que se embolsan por tramitarlos.

    Mariano
    11 años

    Yo me ofrezco a trabajar por tan solo medio plato de lentejas, renunciando a los derechos más básicos y elementales de todo trabajador: renuncio a las pagas extraordinarias y a los pluses inmerecidos que me otorga injustificadamete mi privilegiado convenio colectivo, que la empresa cotice por mi, a las medidas de protección y seguridad necesarias, estoy dispuesto a trabajar dieciocho horas continuas sin descanso ni para comer, sin derecho a cobrar horas extraordinarias ni al descanso lógico entre jornadas, me comprometo a no ir al servicio médico para que no me den la baja por mi deteriorado estado de salud, rechazo realizar vacaciones y descansos semanales, renuncio a la promoción laboral e incrementos salariales.

    ¿Cuando firmo mi contrato de trabajo?

    tonta
    11 años

    El año tiene 12 meses. ¿Por qué cobrar 14?

    a tonta
    11 años

    Parece mentira lo lerda que eres. Los sindicatos laicos insisten en que los trabajadores celebren la festividad de la Natividad de Nuestro Señor con una paga extra así como el Glorioso Alzamiento Nacional del 18 de julio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies