NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uber ignora la orden judicial y continuará dando servicio

Uber se niega a hacer caso de la orden del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que prohíbe su actividad en toda España o, como mínimo, en la capital española. La aplicación está activa en Madrid, Barcelona y Valencia.

 

La compañía estadounidense, dice El Mundo, ha alegado: “Uber Pop es un servicio de coche compartido y consiste en compartir los costes de propiedad del vehículo y ayudar a la gente a dejar sus coches particulares y por lo tanto continuaremos dando servicio".

 

Para los responsables de Uber, las medidas cautelares son inconsistentes con un amplio reconocimiento político en España y la Unión Europea acerca de los beneficios de los servicios de la economía colaborativa en un momento de alto desempleo".

 

En su opinión, la regulación de la industria del taxi “representa una barrera para los consumidores”. Además, subraya que las autoridades de la Competencia “de todos los estados miembros de la UE han solicitado una desregulación completa” de este sector, en el que se inscribe la Asociación Madrileña del Taxi, que fue la que solicitó la adopción de las medidas cautelares ahora ordenadas por el juez Andrés Sánchez Magro.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Castillo
    9 años

    Desregular para ganar todos?. Para nada, desregular para que una empresa gigante (38.000 millones de USD) se haga mucho más grande. para que miles de familias pierdan su fuente de ingreso a cambio de que otras muchas, muchísimas más se tiren a la calle a por un trozo del pastel. El pastel que repartirá una única y gigantesca empresa que solo existe en los análisis financieros de, no sabemos muy bien quién ni donde. Que no enmascaren como interés general algo que sólo es la creación de un gigantesco monopolio a nivel multinacional. Queremos a nuestros profesionales del taxi, con su sabiduría, su buen hacer y que paguen sus impuestos en beneficio de todos. Lo demás es un pirateo de un pirata muy grande, demasiado grande.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies