NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres túneles del AVE Barcelona-Figueras, sin salidas de emergencia

La línea del AVE entre Barcelona y Figueras pasa por tres túneles en zonas no urbanas cuya construcción incumple una norma de la Unión Europea que establece la obligación de dotar a estas infraestructuras con una salida de emergencia cada mil metros.

 

Según publica El Periódico este viernes, los túneles están situados en el tramo entre Girona y Figueras. El caso más grave es el de Les Cavorques, que tiene una longitud de casi 3.000 metros y ni una sola vía de evacuación intermedia. Incumplen la legislación comunitaria también los túneles de Llogaia, de 1.696 metros, y de Feixes d’en Vidal, de 1.546 metros.

 

En 2007, Bruselas aprobó una normativa sobre la seguridad en los túneles de los sistemas ferroviarios europeos convencional y de alta velocidad aplicable a todos los túneles de más de un kilómetro de longitud. La directiva fija la obligación de crear salidas de emergencia a la superfice, verticales o laterales, como mínimo cada mil metros, lo que es el caso de los tres túneles reseñados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies