NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres ofertas compiten por gestionar el aeropuerto vacío de Castellón

Una oferta extranjera, otra española y un consorcio de varias empresas han mostrado su interés en gestionar el aeropuerto sin aviones de Castellón, en un contrato que podría adjudicarse a finales de enero, una vez finalizado el proceso de evaluación de ofertas.

 

Según ha informado este lunes la Generalitat Valenciana, el contrato de gestión se fija por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotará al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros, con un máximo de 4,5 millones por ejercicio.

 

En el pliego de condiciones puntúa la condición de que la empresa que se haga con este contrato compense económicamente a la Generalitat si en las próximas dos décadas el Aeropuerto de Castellón, del que todavía no ha salido ningún vuelo, alcanza la cifra de 1,2 millones de pasajeros anuales.

 

La empresa ganadora se encargará, además de gestionar el aeródromo, de culminar la fase final de certificación de la infraestructura -en especial los simulacros y comprobaciones técnicas con personal especializado-, de conformidad con las exigencias de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies