NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Futuro complicado para las compañías europeas

Trenitalia se prepara para competir con los trenes franceses en Francia

El futuro de las compañías ferroviarias nacionales europeas es complicado una vez que, definitivamente, se liberalice el transporte. Por eso, la que más y la que menos va haciendo lo que puede para romper sus corsés.

Trenitalia lleva ya unos cuantos años con un competidor en casa, Italo, que se ha quedado con una cuota del mercado de la alta velocidad. Pero la estatal no se queda esperando: hoy ya opera una línea entre Londres y el este de la ciudad, lo que le está enseñando a trabajar en otros ámbitos. Y es una de las compañías que aspiran a gestionar el tren de alta velocidad entre Londres y Birmingham.

Pero ahora va un poco más allá al desafiar a la francesa SNCF. Según publica ttgitalia.it, un portal turístico y de viajes italiano, la compañía ha comunicado a la autoridad su voluntad de lanzar en 2020 un tren entre Milán y París, en competición directa con la francesa. La conexión incluye una parada en Lyon, pudiendo competir abiertamente también entre esta ciudad y París (Trenitalia compra un operador ferroviario inglés).

La compañía italiana pretende usar en este servicio trenes Zefiro 300, que son capaces de llegar a los 300 kilómetros por hora. Su intención es atender el mercado business, con horarios apropiados para ello.

Mientras tanto, la española Renfe, pese a varios anuncios, aún no tiene competencia en casa, mucho menos ha mirado fuera de su ámbito nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pobre Francia.
Anda, anda que no andáis nada, preocupaos de que en vuestro país, rueden las cosas bien y después dedicaros a mantener que sigan rodando.
Si entran aquí, motivo para irse a otro país.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies