NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crédito express para pagar las nóminas

Trasmediterránea: los fondos perdonan deuda y evitan la quiebra de la naviera

Los fondos de inversión tenedores de los bonos, entre los que se encuentran Barings, Bain, JP Morgan y Cheyne Capital, han aceptado convertir cerca de 250 millones de la deuda en títulos
 
Naviera Armas, propietario de Trasmediterránea, ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para evitar la quiebra gracias a la  renegociación de la deuda y a la intervención de fondos de inversión, según adelanta este jueves Elconfidencial.

Los bancos y los bonistas a los que la naviera adeuda unos 800 millones de euros han acordado canjear parte de ese pasivo por una participación en el capital que oscila entre el 50 y el 65%.

El acuerdo supone, según el mismo medio, la aplicación de una quita parcial de la totalidad de la deuda, de la que 582 millones se corresponden con dos emisiones de bonos y otros 200 millones con préstamos bancarios.

Los fondos de inversión tenedores de los bonos, entre los que se encuentran Barings, Bain, JP Morgan y Cheyne Capital, han aceptado convertir cerca de 250 millones de la deuda en títulos de Naviera Armas, es decir, se pacta una quita del del 40%. Con este cambio los fondos se conviertan en accionistas relevantes y el Banco de Santander, principal acreedor de la naviera, va a seguir financiando la sociedad. 

El acuerdo se quiere firmar en los próximos días ya que en estos momentos la naviera no dispone de dinero para pagar las nóminas de sus 1.600 trabajadores. Para ello se concederá una línea de crédito express para abonar las nóminas pendientes de noviembre y las correspondientes a diciembre.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies