NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Naviera Armas adeuda más de 800 millones

Trasmediterránea está en quiebra por el desplome del turismo

Naviera Armas acaba de comunicar que no dispone de dinero suficiente para abonar el cupón de los bonos por valor de 282 millones de euros con vencimiento en 2023, que tendrá que devengar a finales de enero del próximo año. Además, la compañía tiene otra emisión por 300 millones que expira en 2024 y cuyo próximo pago de intereses está fijado para el día 16.

La empresa es el principal medio de transporte marítimo en las Islas Canarias y Baleares y ha sufrido un desplome de su actividad comercial ante la falta de turistas por las restricciones impuestas por la mayoría de los países de Europa.

Armas obtuvo una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de unos 55 millones el pasado mes de mayo y en agosto logró otro préstamo de 75 millones. Sin embargo, estos préstamos están resultando insuficientes para garantizar la viabilidad de la empresa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tom
    3 años

    Que le den dinero al grupo armas como a UX que también es estratégica,la cosa se arregla con una buena suma de dinero a Abalos y llorando un poco por las esquinas.

    Yoni
    3 años
    Reply to  Tom

    "SUPUESTAMENTE!" Si no? Cuidado! Te pueden demandar por INJURIA o incluso por CALUMNIA. Hay que tener cuidado con lo que decimos.

    Isaac
    3 años
    Reply to  Tom

    Seguro, si UX la han dado por estratégica, Trasmediterránea debe estar considerada al menos de seguridad nacional por tener las islas conectadas. Lo curioso del tema es cómo consiguieron los créditos ICO estando las cuentas como debian estar....Nada , otra al saco de los impagos y sigue sumando....Contra más grande la pelota más fácil la caida.

    Kim
    3 años
    Reply to  Isaac

    Isaac, toda la razón del mundo, yo pedí créditos ico por valor de 7.000 euros y no veas la de papeles, estos con 800 millones en deudas y le acaban de conceder en un par de meses, 125 millones de euros, así esta España y peor estaremos, esto es una mafia de dinero, y a los pobres, sin trabajo y en ertes, muchos, esperando cobrar y el I. M. V., no queríamos sosialismo?. Pues esto es democracia impura y muy dura.

    Holaaaa
    3 años

    Y las familias???? y los puestos de trabajo perdidos de esta empresa no son un drama ???no es estratégica ??? Vaya que de preguntas .... Ahhh no ,que estos no tienen ruta a Caracas y no son colegas de Pepe.... cachis

    Peppone
    3 años
    Reply to  Holaaaa

    Será que antes de la Covid ya era deficitaria??

    Hello
    3 años
    Reply to  Peppone

    Será que el transporte de carga y pasajeros con las islas es bastante más estratégico que otras cosas

    Rudy
    3 años
    Reply to  Holaaaa

    Lo que debes preguntarte es por qué Transmediterranea no ha pedido rescate.

    Jimmy
    3 años

    Van a tener que salvarla todos los años porque esto no se recupera ni a la de tres. Restricciones y más restricciones.

    Henry
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Igual que a AEA y ahí tienes a los enchufados defendiendo lo estratégica que es

    ABDELGHANI
    3 años

    Eso por LA Mala gestion... Era LA empressa que tenia el billete mas Caro de todas LA empessas que hacian LA Ruta maritima entre algeciras y tanger y eso no ayudo para nada en ganar A Los viageros ni a Los camioneros...

    Ullastre
    3 años

    No hay problema. Con pedirlos al ministro Abalos y que paguemos los pobres de siempre asunto arreglado!!!!! Igual que UX.

    Antonio lopez
    3 años

    Los barcos van pétaos de camiones que es lo que les da la mayoría de sus ingresos .que no pongan escusas con el turismo

    jubileta
    3 años

    Durante muchísimos años ARMAS tuvo el monopolio entre las islas y a tarifas muy elevadas, especialmente a Fuerteventura. Desde que entró la otra naviera, a pesar de los palos en las ruedas que intentaron meterle, se tuvieron que poner las pilas y ser mas competitivos y la situación actual no se le puede achacar al turismo, puesto que jamás se ha dedicado a ello, salvo algún que otro grupo de turistas que iban de excursión de un día a otra isla. Menos mal que la gestión "mejoró" cuando se incorporó a ella el ex-presidente del Gobierno Canario Sr. Paulino Rivero a nivel Dirección. ¿Pagos de servicios o conocimientos de navieras?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies