NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La IATA critica la ineficiencia del tráfico aéreo en Europa

España forma, junto a Malta, Chipre, Estonia, Hungría, Eslovaquia, Alemania, el Reino Unido, República Checa y Finlandia, el grupo de países de Europa que más incumple los compromisos adquiridos por los Estados para emprender medidas legislativas que mejoren la eficiencia económica, operacional y ambiental del tráfico aéreo. Es más, 21 de los 29 Estados analizados no cumplen los objetivos marcados por el Performance Review Body (PRB).

 

 La IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) ha calificado esta falta de compromiso como “golpe a la competitividad europea”, en un comunicado al que ha tenido acceso preferente.com. El retraso de los Estados europeos en la modernización de los sistemas de gestión del tráfico aéreo (Air Traffic Management o ATM) se constata, según IATA, al contrastar el último informe independiente del PRB y las recomendaciones de la Comisión Europea. 21 de los 29 Estados analizados no cumplieron los objetivos marcados por el PRB.

 

Tony Tyler, consejero delegado y director general dela IATA, ha lamentado que “las aerolíneas han invertido en aviones y en tecnología para operar a los mayores niveles de eficiencia”, pero “es responsabilidad de los Estados asegurar que sus proveedores de navegación aérea están haciendo lo necesario”.

 

Tyler ha señalado que el mayor esfuerzo debe provenir de “los cinco grandes”: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, que son responsables del 54% de los costes de estos servicios en Europa y el éxito del programa de mejora depende de ellos.

 

Mil millones de euros anuales le cuesta a la competividad europea la reducción del compromiso de mejora de la eficiencia del tráfico aéreo del 4,5% que proponía el PRB al 3,5% que asumieron los Estados de Europa para el período 2012-2014. Diez países contribuyen aún menos que eso, sólo un 2,4%: España, Alemania, Reino Unido, Malta, Chipre, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Finlandia. Este hecho añade otros 256 millones de euros de pérdidas cada año al sector, segúnla IATA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies