NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía tiene una deuda de 7.000 millones de euros

Thai Airways suspende su vuelo entre Tailandia y España

La aerolínea tailandesa Thai Airways ha anunciado la suspensión a partir de marzo de varias rutas, incluido el vuelo entre Bangkok y Madrid, la única conexión aérea directa entre Tailandia y España. La decisión se produce después de que el Gobierno anunciara un plan para reducir la deuda de la aerolínea estatal, que contempla la suspensión de rutas que no sean rentables y la venta de bienes y aviones.

 

A partir del 29 de marzo, Thai Airways también cancelará las rutas Bangkok-Moscú y Phuket-Seúl, mientras que la Bangkok-Johannesburgo fue suspendida en enero, al tiempo que aumentarán los vuelos a China y Japón, ante el aumento del turismo hacia y desde estos países. La deuda de la aerolínea asciende a 262.500 millones de bat (unos 8.000 millones de dólares o 7.000 millones de euros), según ABC.

 

El primer ministro y jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, anunció que el Gobierno no dejará que la aerolínea se declare en quiebra, aunque ha aprobado un plan para reducir gastos, vender parte de sus bienes y dejar de operar algunas rutas. La aerolínea venderá 22 de sus 102 aviones en la primera mitad de este año, aunque de momento no barajan realizar despidos


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    King Kong
    9 años

    Gran oportunidad para que una compañía española, en este caso me refiero a Air Europa ya que es la única que hay, decida cubrir la ruta que deja Thai y empezara asi en ver la posibilidad de expandirse por Asia porque por lo visto no tiene vuelos hacia este continente. Por otra parte esta ruta es muy vacacional cosa que le iria bien a su mayorista Travelplan, tambien tiene tráfico Business así como Étnico. A pensar en ello se ha dicho.

    tenerific
    9 años

    Thai está sucumbiendo al poderío de las aerolíneas del Golfo
    Emirates va a introducir el A380 en sus vuelos a Madrid

    A King Kong
    9 años

    Nadie va a querer volar en los viejos aviones de Air Globaleone cuando puede viajar con Emirates, Qatar, Turkish y Etihad, que vuelan a varias ciudades españolas.

    Para King Kong
    9 años

    Claro, claro, para que les pase lo mismo que les pasó cuando se empecinaron en volar a China, que casi acaba con la compañía. A pesar de que los estudios de mercado decían que no había mercado suficiente decidieron montar la línea y duró unos pocos meses. Si Thai quita la línea, por algo será.

    Uno
    9 años

    El vuelo de Thai normalmente va lleno, no es diario, solo 3 veces por semana. También deciros, que el vuelo de AEA a China fue un fracaso en cuanto al pasaje, pero sacaron bastante tajada porque las bodegas las llevaban llenas, así que hay que informarse un poco mejor.

    ell staff de Thai en Barajas
    9 años

    Pues dejan mucho que desear,.

    bye bye Thai
    9 años

    Pronto empieza Norwegian Air desde España con precios increíbles y sino ya lo verán !!!!

    Mercado
    9 años

    Como opción queda Barcelona - Singapur - Bangkok con Singapore Airlines. Además se rumorea que a finales de año Cathay Pacific planea volar Barcelona - Hong Kong

    PARA UNO
    9 años

    Para el comentario de las 19.50 le diría, respetuosamente, que aunque AEA sacara tajada del cargamento de los vuelos a China y a pesar de que las bodegas fueran llenas, no hay nada de lo que informarse: la línea no fue rentable y, por ello, la quitaron en apenas un par de meses. Un fracaso total.

    Javier_Gonzalez
    9 años

    Coincido con un comentario anterior. Yo volé a Bangkok com Emirates desde Madrid vía Dubai. Todo perfecto. Emirates lo está haciendo MUY BIEN y DUBAI es un magnífico hub. El mejor aeropuerto que conozco. Todo son facilidades, Wifi gratis, duchas, etc ... NADA QUE VER con los patéticos aeropuertos de la red AENA, esos que nos quieren " vender ".

    orgulloceltico
    9 años

    eso de que emirates EK va a venir con el a380 seguid soñando

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies