NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas regulares se marchan a Tenerife norte

Spanair advierte de que las ‘low cost’ ‘canibalizan’ Tenerife sur

La compañía Spanair afirma que la irrupción de las low cost en el aeropuerto internacional de Tenerife sur ha “fagocitado" las conexiones regulares que se venían realizando desde dicho aeródromo. En su opinión, depender de estas compañías puede derivar en la desaparición de rutas cuando éstas dejen de ser rentables.

Según publica eldia.es, el progresivo desmantelamiento de vuelos regulares desde el aeropuerto Tenerife Sur se ha convertido en una evidencia tan clara que la situación comienza a ser preocupante, como así ya se ha advertido desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Uno de los principales motivos de la huida de las aerolíneas españolas del aeródromo sureño hacia el Tenerife Norte se fundamenta en la alta presencia de compañías aéreas de bajo coste que operan en el Reina Sofía, con las que no pueden competir en precios y, por tanto, sufren un desgaste económico que es prácticamente imposible de asumir, según se resalta.

De hecho, fuentes autorizadas de Spanair aseguran que la consecuencia de que dicha aerolínea se haya retirado prácticamente del todo de Tenerife Sur se debe a la "canibalización" que han propiciado las low cost en el complejo aeroportuario ubicado en el municipio de Granadilla de Abona.

"Es decir, las compañías de bajo coste con su irrupción en el Reina Sofía han fagocitado a las líneas áreas que prestamos un servicio regular, desplazando a toda competencia para luego marcharse, como ya sucedido en otros aeropuertos", explican.

Estas fuentes consideran que las low cost tendrían que realizar "rutas alternativas" y no acaparar las que se vienen realizando con vuelos regulares, lo que está propiciando la espantada de las compañías españolas a Los Rodeos.

Desde Spanair se reconoce que el Reina Sofía "concentra la mayor actividad económica al tener un pasajero más estacional y turístico, mientras Los Rodeos el tráfico de pasajeros es de negocios y de conexión".

Sin embargo, si las compañías de bajo coste "llevan a cabo rutas punto a punto, como así están copadas en la actualidad por este tipo de aerolíneas en el aeródromo sureño, es imposible la convivencia porque nos obligan a bajar mucho los precios y, por tanto, volar deja de ser rentable", insisten responsables de la citada compañía área española.

"Los costes de aterrizaje y de despegue que cobra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el Aeropuerto Tenerife Sur son para todas las aerolíneas iguales, sin embargo las compañías de bajo coste están incentivadas por alguna de las administraciones públicas", afirman.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos low cost
    12 años

    La verdad era de esperar esto, ademas los precios me imagino que son económicos.

    El futuro es las compañías de vuelos low cost, vuelos de bajo coste...etc.

    Gerardo Dorta
    12 años

    Aquellos polvos traen estos lodos. La consecuencia a una nefasta gestión política desde todos los ámbitos relacionados con el turismo, recuerden que este es el auténtico motor de la economia isleńa, y sigue en manos de gente sin preparación, con visión corrtoplacista e interesados únicamente en intereses inconfesables. Repasemos en que manos están las Concejalias de Turismo de los municipios sureños de Arona y Adeje. Y desde el Cabildo, qué objetivos reales cumplen en sus patéticos viajes a FITUR?. Si queremos tener un producto turistico realmente diferenciado de nuestros competidores cercanos, basados más en la calidad acorde con la infraestructura hotelera, tenemos que garantizar al turista la accesibilidad aérea de igual calidad, esto es: vuelos REGULARES en compañías de RED, que garantizan la conectividad aérea con múltiples destinos con sus conexionres y algo más ; la opción de viajar en 1ª clase y sus beneficios ( sala Vip, comida, prensa, equipaje de más peso, trato diferenciado, etc) al pasajero que así lo desee. O Ud. vendría al Gran Hotel Bahía del Duque, o al Abama o a cualquier otro de los estupendos hoteles sureños en un vuelo de Ryanair?. En fin tenemos lo que nos merecemos!.

    Ehh
    12 años

    Ya esta el señor este de Spanair el tal Soriano.. A meter la nariz donde no le llaman que se preocupe de tener aviones bien arreglados y que se deje de mendigar dinero para Cataluña a costa de los canarios... Soriano ocupese. De su equipo aérea de champiñones y deja nuestro Tenerife... Todo el que viene ya sea por touroperador, CIA aérea de red o los cost sale contento aquí ahí de todo y no se necesita nada mas...los escandinavos vienen en paquetes de touroperadores en compañías de prestigio y al gran bahía de duque....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies