NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La salida se hará efectiva el 31 de diciembre

Sorpresa: Reino Unido deja la seguridad aérea europea

"Una buena parte de los conocimientos que tiene la EASA son nuestros. Una parte importante de la organización tiene nuestro liderazgo", afirma Grant Shapps, secretario de Estado de Transportes
En aviación habrá también una brecha entre los británicos y el resto de Europa

Grant Shapps, el secretario de Estado de Transportes, ha dado una noticia totalmente inesperada: el Reino Unido y todo sus sistema de control aéreo también abandonará la Agencia de Seguridad Europea (EASA) cuando el próximo 31 de diciembre salga de la Unión Europea. La noticia es una sorpresa porque los británicos habían dicho que, pagando su cuota, estaban dispuestos a continuar siendo miembros del sistema europeo de seguridad, porque consideraban que funcionaba bien.

El secretario de Estado, Shapps, dijo que “una buena parte de los conocimientos que tiene la EASA son nuestros. Una parte importante de la organización tiene nuestro liderazgo.” El secretario dijo que se están negociando los términos de la salida. “Los poderes volverán al Reino Unido, a la Civil Aviation Authority (CAA), lo cual ocurrirá de forma gradual”.

La CAA, pues, asumirá la responsabilidad de las certificaciones de los nuevos modelos de aviones, vehículos urbanos aéreos –de los cuales no hizo más comentarios--. “En un tiempo, estaremos haciendo nuestras propias certificaciones de aviones. Y tenemos mucho interés en certificar transporte automatizado. Creemos que con nuestros propios modelos, podemos hacer de nuestro país un lugar al que los innovadores en este terreno tengan interés en venir”.

Hasta el 31 de diciembre el Reino Unido será un país europeo más, pero desde ese momento será un tercero. El periodo de transición puede durar hasta dos años. 

De modo que en un periodo de tiempo, en aviación habrá también una brecha entre los británicos y el resto de Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kktua
    4 años

    Europa cayendo en picado.

    Veremos en 10-20 años UK creciendo con el apoyo de USA y en Europa como hoy discutiendo si hay que poner el día europeo del pingüino en diciembre o junio...

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Kktua

    El día del pingüino se hace en junio. ¿Que pregunta es esta?

    Luis
    4 años
    Reply to  Kktua

    Los piratas solos con los otros piratas....que le vaya bien .

    Viajero444
    4 años
    Reply to  Luis

    Claro , e Iberia y Air europa perteneciendo a un grupo pirata,espero que les vaya bien de verdad.

    Angek
    4 años
    Reply to  Kktua

    Claro con los buenos aviones Max Boeing de USA, el Reino Unido va a ser líder pero en caídas

    Xavi Franco
    4 años

    Que les den a los brits

    No dicen que no quieren ser Ye pues nada de Ue. Y los brits que trabajan en aerolíneas aéreas europeas que requieran licencia EASA que los despidan a TODOS

    No queremos Brits con residencia en España ni nada

    Brit :)
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Soy británico y llevo 15 años en españa (con residencia) y por mucho que racistas como tu sigan diciendo esos tipos de cosas no va a cambiar nada.
    Soy coordinador de vuelo por cierto y mi nivel de trabajo está muy por encima de algunos españoles ?.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Brit :)

    Seguramente tendrás mejor nivel que algunos, pero también es seguro que tendrás peor nivel que otros. Normal en esta vida.

    Paqui
    4 años
    Reply to  Brit :)

    Creo que nadie duda de la valía profesional de alguien por su lugar de procedencia.

    NoBrit
    4 años
    Reply to  Brit :)

    Prepotencia Británica, nada más. Ni lo sueñes que estas por encima.

    piltri
    4 años
    Reply to  Brit :)

    No sé tu nivel de trabajo, pero por tu comentario, sí que sé dónde está tu nivel de estulticia....

    Rim Ram
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Entonces según tu y por la regla de tres a los españoles que trabajan en UK que les manden al paro, ¿no? Ya que no quieren nada con la UE.

    1977
    4 años
    Reply to  Rim Ram

    En parte el brexit dijo justamente eso, que no nos querían, ni a españoles ni extranjeros...

    Antonio
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Tic Tac Tic Tac

    Artur
    4 años

    Bye bye guiris... ya lloraréis

    Urko
    4 años
    Reply to  Artur

    Lloraremos nosotros por estar en Europa.... al tiempo!!

    Wright
    4 años

    Aquí tenemos una mas de las consecuencias del monstruo burocratico que solo beneficia a una clase política y empresas bajo su control que es hoy Europa.
    La ciudadanía anestesiada con el pan y circo de las subvenciones y manifestaciones multicoloristas.
    El espacio aéreo, patrimonio de los ciudadanos, ha sido reconvertido en centro comercial donde solo se pueden establecer los que producen beneficio económico. Beneficio económico supercontrolado a través de empresas o agencias como Aena, Enaire, etc. supervisadas por políticos mafiosos en comandita con empresarios adoradores del buey dorado.
    La aviación deportiva ha sido devastada y por supuesto cuando se habla de innovación se refieren a Airbus o poligonos aeronáuticos de gestión, como no, política.
    En España todavía es peor. Los funcionarios de AESA vacios de función, valga la rebuznancia, han pasado a cebarse con lo poco que queda de la aviación deportiva y aena ha conseguido hacer desaparecer completamente esta aviación de sus instalaciones aeroportuarias.
    El control de trafico aéreo tiene todavía mentalidad militarista y ven como riesgo cualquier cosa que no este bajo su control. En realidad lo que ocurre es que "les gusta mandar".
    Asi que los británicos que siempre han tenido una visión mas aeronáutica que el resto de europa creen que ellos serán capaces de organizar mejor ese espacio aéreo para beneficio y disfrute de sus ciudadanos.

    Luis
    4 años
    Reply to  Wright

    ¿Los piratas han pensado en sus ciudadanos...? Hummm....

    Javier
    4 años
    Reply to  Wright

    Mr. Wright ... TOTALMENTE DE ACUERDO.

    celtico
    4 años
    Reply to  Wright

    totalmente de acuerdo Wright. incluso un apunte mas, acaban de crear el cuerpo de la guardia civil Pegasus. para visitar aerodromos de ultraligeros, escuelas, etc.. ¿para que?, sencillo, PARA MULTAR Y RECAUDAR....
    ahhh. pero intenta crear un aerodromo deportivo, y te vas a tirar 3 añitos o mas de ventanilla en ventanilla, rellenando papeleos...
    Yo mismo he sufrido los desastres de AESA, contruyendo mi propio avion deportivo y en 2 veces me perdieron mi expediente, teniendo yo que enviarles por 2 veces copia total del expediente y la carta de AESA de autorizacion de construcción..
    ¿Y que decir de la famosa imposición de cambio de aparatos de radio por ampliación de frecuencia??. en USA todavia no veo yo esas imposiciones... y vuelan mas que aqui..
    Me alegro por los british,

    Joan
    4 años

    A UK les ira bien. Estoy convencido. Sin las trabas burocráticas de Europa y los USA de aliados. Europa es la granma house

    Viajero444
    4 años
    Reply to  Joan

    A Europa le ira bien sin UK y sin USA de aliados,desde que nacio Airbus nos respetan y espian,algo estaremos haciendo bien

    Garrotebil
    4 años

    La palabra exacta es CORSARIOS. Qué os den por el culo.

    Luis Pa
    4 años

    Perfecto!!!

    Marcos
    4 años
    Reply to  Luis Pa

    Yo digo lo de siempre nunca me gustaron los británicos son personas arrogantes y se crean siempre superiores.No hablemos los daños que no hacen visitándonos a Canarias con su arogancia de conquistadores colonista. Lo siento nunca me gustaron los ingleses lo llevo fatal. Lamento a quien le pueda molestar.

    Traducción:
    4 años

    Traducción: Estamos dispuestos a sacrificar la seguridad de nuestros ciudadanso haciéndoles volar en aviones como el 737 MAX, nos da igual que se maten en accidentes de coches autónomos mal testados como los de Uber y que se j... con el ruido de los taxis voladores que acabarán llegando.

    Por un puñado de libras, claro.

    José Carlos
    4 años

    Lógico! Ellos vuelan por la izquierda.

    Freddy Pacheco León
    4 años

    Irrelevante para la seguridad aérea internacional pues los mecanismos y metas son similares. El Reino Unido ha sido uno de los líderes reconocidos en todo lo relativo al transporte aéreo, por lo que seguirá coordinando con los países miembros de la Unión Europea, posiblemente sin contratiempos. No nos gusta el BREXIT pero no queda más que adecuarse a esa realidad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies