NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Iberia y Vueling, interesados en que no apareciera un salvador

Soriano: Spanair se hubiera salvado con más ayudas

Afirma que la aerolínea se habría salvado si hubiesen destinado al 20% de ayudas que dieron a Iberia en los 90
Soriano, convencido de que era un proyecto "posible"

Ferran Soriano, ex presidente de la aerolínea y actual consejero delegado del club Manchester City, está convencido de que Spanair era un proyecto “posible, con sentido y de altísimo impacto en la economía catalana”. Lamenta que, tras tres años de funcionamiento y 180 millones de inyección de recursos públicos, a la compañía “le faltó financiación para tener más tiempo” con el que cerrar la llegada de otra aerolínea como accionista que supusiera la salvación definitiva. Ese escenario se derrumbó cuando el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, le dijo que no le daría más dinero.

 

spanair02Esa es al menos la versión que ofreció este viernes en la comisión parlamentaria que investiga la quiebra de Spanair en enero de 2012. “Si Spanair hubiera tenido financiación suficiente para operar, la compañía se hubiera recuperado por la bajada del precio del petróleo y la mejora de la economía”, dijo Soriano.

 

Soriano asegura que Iberia y Vueling estaban muy interesados en que no apareciera un salvador. Y también sostuvo que el cierre de Spanair se podría haber evitado si el Estado hubiera puesto en Spanair el 20 por ciento de las ayudas que destinó a Iberia en los años noventa, cuando “estaba en quiebra”, y que cifró en unos 1.300 millones de euros. “Ahora Spanair volaría y Barcelona tendría un hub”.

 

Sin embargo, se le cortó el grifo cuando el último candidato a entrar en el accionariado y a inyectar 150 millones de euros, el grupo chino HNA, había reclamado “uno o dos meses” para rastrear a fondo de las cuentas de la aerolínea de capital catalán para confirmar su entrada. Mas-Colell no le dio ese tiempo, según El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Víctor
    9 años

    Y dale que con Papá Estado les solucione la papeleta. Vosotros los de arriba os tocasteis las narices, y abriendo y cerrando rutas sin ton ni son (RUTAS DEFICITARIAS, RUTAS SIN CRITERIO ECONOMICO; EJEMPLO: Málaga-Venecia), que teneiais unos consejeros procedentes del Low Cost, que no quisisteis reestructurar la empresa, tener flota antigua y no unificada, id por ahí que Spanair es catalana, érais torpes en las negociaciones en cualquier ámbito de la empresa. TODO ESTO NOOOOO!!!! Venga hombre. Por cierto Ferranín, tío listo. Iberia en los 90 era del Estado hasta que se privatizó, asi que deja de decir sandeces y paga por todo el año que has hecho y todos los trabajadores de Spanair y sus familiares, y ante todo dales el respeto que se merecen, porque estuvieron dejándose el alma, la sangre, la piel y todo lo que se pueda imaginar, para que tú nos vengas con estas. Descontando que el O´Leary se burló en Bilbao de los empleados de JKK, que había quebrado por tu culpa y la de tus amigos del consejo de administración de la aerolínea.

    Lucas
    9 años

    Tiene razón respecto a Iberia. Para al final regalársela a los ingleses...

    no jodas
    9 años

    Que tio mas listo, como se nota que tiene estudios a mi no se me habría ocurrido.

    yo
    9 años

    Jajajajajajajajaj

    yotambien
    9 años

    Con 180 millones se montan tres compañías como Spanair y sobra dinero para la fiesta de inauguración.

    Tienen una cara!!!

    abc
    9 años

    O 180 como IB Express o Vueling.

    Gestor Aeronautico
    9 años

    La verdad es que Iberia recibió dinero cuando el mercado no era libre. Ahora lo es y este tal Soriano debería haber aprendido en su Master de ESADE que el libre mercado es mucho mejor que los monopolios y que Spanair operaba en un entorno de libre mercado. Mal alumno deberia ser Ferran. Y Barcelona nunca tendrá hub... la operación en hub la deciden las compañías y Vueling sí desarrolla una operación hub en Barcelona. En fin, mucho ESADE pagado por corruptocorreligionarios, CiU, y muuuucha cara dura.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies