NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primeras negociaciones por el ERE voluntario

Sindicatos piden a Iberia un aumento del 3% para prejubilaciones en el ERE

Las primeras negociaciones entre sindicatos e Iberia por el ERE voluntario (Iberia limita a 960 las bajas voluntarias por su tercer ERE) han arrancado con la petición de los sindicatos, de un incremento salarial del 3 por ciento anual hasta 2019 para aquellos trabajadores que se acojan a las prejubilaciones previstas en el ERE.

 

En la reunión que han celebrado este martes los sindicatos y la dirección de la aerolínea, la primera de tres que llevarán a cabo esta semana, también han solicitado a Iberia documentación relativa a los escalafones y la antigüedad de los trabajadores de los colectivos que pudieran verse afectados por el ERE, publican varios medios.

 

Iberia comunicó a los sindicatos el pasado 16 de agosto un nuevo ERE voluntario para un máximo de 955 empleados con unas condiciones similares a las del anterior expediente, que contemplaba bajas incentivadas y prejubilaciones a partir de los 58 años de edad y al que se acogieron 1.427 personas.

 

Para el Sindicato Independiente de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), las negociaciones han comenzando “con la representación de los TCP en la mesa de negociación mutilada” por “el rodillo de CCOO y UGT, que no dudaron en recurrir a sus delegados en tierra para acaparar la mayoría absoluta (7 de los 13 puestos) de la mesa unitaria, dejándonos fuera a Sitcpla, con la anuencia de los demás sindicatos” (La negociación por el ERE de Iberia arranca con los sindicatos divididos). Desde Sitcpla han amenazado con denunciar la convocatoria de la mesa social “por los modos con los que se ha hecho” (Iberia comenzará la negociación del ERE con amenaza de denuncia de los TCPs).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Remedios
    6 años

    Por favor, ya está bien, hasta cuando vamos a tener que aguantar el afán de protagonismo del sindicato podador sicpla. Si están fuera, están por ley, ni por rodillos ni por manos negras. No representan más a que unos pocos tcp, el resto de la plantilla está más que representado. Que se dejen de pataletas y de querer salir en los medios y que nos hagan un favor a todos los TCP de iberia, que se borren del panorama sindical.
    Otra amenaza más para que salga su nombre en los papeles. Ni van a demandan ni van a hacer nada, están las últimas.
    Por favor, Monique, deja trabajar a los sindicatos responsables, pero responsables con los trabajadores a los que representan.

    Remedios
    6 años

    Por cierto, en la mesa negociadora están los siguientes sindicatos de TCP: CCOO, UGT, LA CANDI y STAVLA... El sindicato podador no está y saben de sobra el motivo, que dejen trabajar y de buscar protagonismo gratuito.

    Para Maripi
    6 años

    Qué curioso que los que tienen un 14% de la representación en el Comite, CCOO/UGT sí hayan colado un delegado de vuelo cada uno en la mesa, y a SITCPLA, que tiene un 19%, lo hayan dejado fuera. Han recurrido a las matemáticas de trilero.

    SITCPLA ya ha presentado la impugnación de la mesa negociadora del ERE ante la Audiencia Nacional, una noticia que casualmente ha sido silenciada por casi todos los medios...

    https://www.sitcpla.es/images/Iberia/2017/SII_29.08.17_SITCPLA_impugna_la_mesa_del_ERE_en_Iberia_ante_la_Audiencia_Nacional.pdf

    Rebeca Tevijano
    6 años

    Es de sobra conocido el éxito de Sicpla en los tribunales. Seguro que la noticia silenciada por todo los medios es debido a que hay una mano negra contra el sindicato mayoritario (a cualquier cosa se le llama mayoritario) Seguramente la masonería está detrás de esta operación, ya que IAG teme que el sindicato "mayoritario" haga de las suyas, es decir, cagarla como acostumbra.

    http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/antonio-escobar-sitcpla-estamos-a-favor-de-la-poda-en-iberia-pero-no-de-la-amputacion-235209.html

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies