NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por los "embaladores ilegales"

Sinapsis demanda a Aena por apropiación indebida y estafa

Sinapsis Trading se ha querellado contra Aena por apropiación indebida y estafa. Acusa al gestor aeroportuario de “ocultar” la existencia de grupos "ilegales" que trabajaban en el embalaje de maletas en diciembre de 2015, durante la convocatoria del concurso. 

 

Por su parte Aena ha presentado una demanda acusando a Sinapsis de "seguir utilizando las instalaciones pese a no pagar las rentas desde julio de 2016" y cifra un impago de 3,1 millones en fecha de febrero de 2017.

 

Según Sinapsis, la red cuenta con "más de 45 embaladores ilegales de origen rumano, latinoamericano y africano”, que  ofrecen servicios a menor precio que la concesionaria oficial. Los empleados “han sufrido constantes agresiones, insultos y amenazas”, una situación denunciada ante Aena, que "no ha hecho nada para solventarlo", tal y como apunta el diario Expansión. La demanda penal está en proceso de admisión a trámite.

 

Los ingresos anuales con los trabajadores ilegales llegan a tres millones de euros, según Sinapsis. La empresa presidida por Fabio Tallín, que opera en otros 11 aeropuertos españoles, cifra el daño en 14,69 millones y asegura que  el mercado, de 1,2 millones de maletas al año y 10 millones de euros ha quedado reducido casi la mitad.

 

El gestor aeroportuario pide en el escrito que se declare correctamente efectuada la resolución del contrato (incautó el aval el 15 de marzo), el pago de seis meses de renta y que desalojen las superficies ocupadas en el aeropuerto. Sostienen que “Sinapsis conocía la existencia de grupos ilegales y ninguna norma jurídica, ni el contrato de arrendamiento, impone a Aena obligaciones de seguridad y vigilancia en relación con la zona de acceso público del aeropuerto, donde se encuentran las máquinas de Sinapsis”.

 

Aún así, la Sinapsis admite que dejó de pagar el canon anual, en el contrato con Aena, de julio de 2016. Consideran que se encuentran "al día de os pagos", teniendo en cuenta "lo que habíamos pagado y la fianza", de 1,7 millones, y las cifras que manejan en el nuevo concurso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    6 años

    Todo el mundo que haya estado en el aeropuerto de Barajas ha visto las mafias que hay detrás con el embalaje del equipaje, no se puede decir que es un secreto a voces porque es tan evidente, cómo puede ser que anden a sus anchas por el aeropuerto principal del país. Aena desde luego no hace nada de nada en NADA.
    Las salas VIP de Aena son de vergüenza ajena. La última en la que estuve fue la de Las Palmas y esos sofás y decoración llevan ahí desde que abrieron el aeropuerto. La comida toda industrial, sin ninguna gracia, mal servicio. La de Mallorca y restantes más de lo mismo. No hay NINGUNA calidad en los productos. Penoso para la importancia de la industria turística en España.
    ¿Hay algo que haga bien AENA?

    QUIEN SE LAS LLEVA?
    6 años

    Es incomprensible.
    AENA saca el embalaje a concurso y:
    - Oculta que hay embaladores piratas
    - Permite que sigan operando, sin hacer nada para erradicarlos, a pesar de sus métodos mafiosos, amenazas, etc.
    - Cuando el empresario denuncia, le dicen que "el contrato no impone a AENA obligaciones de seguridad y vigilancia"

    Si eso no es desplumar al incauto empresario, ya me dirán.
    Y, cabe hacerse la pregunta: PORQUÉ no se hace nada contra los piratas? Quien se las está llevando ahi??

    A que esperan para pararlo?
    6 años

    Si se pusiera un carrito de cafés al lado de las cafeterías que cobran precios abusivos, u otro vendiendo helados o hamburguesas, no duraría ni cinco minutos. Imagínense uno vendiendo imitaciones al lado de las tiendas de Boss del aeropuerto... ¿Porqué a estas mafias de embaladores no se les toca? ¿Quién les protege? Y ¿a cambio de qué?

    A "quien se las lleva"
    6 años

    Pues, según se lee en este periódico, parece ser que los que se las llevarían serían algunos directivos de la empresa. Tres millones de euracos.

    Mia Masdeu
    6 años

    Cuando se impongan las tesis de seguridad máxima, con control de acceso a los terminales públicos, el problema quedará resuelto. Entonces Aena cumplirá, sin proponérselo, con su responsabilidades. Mientras tanto ... que sigan los mercadillos de manteros, es más cómodo y da "color".

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies