NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Circularán el 72% de los trenes AVE y Larga Distancia

Servicios mínimos de hasta el 75% para la huelga en Renfe

Los viajeros afectados por trenes suprimidos podrán cambiar o anular el billete sin coste alguno en cualquiera de los puntos de venta de Renfe.

El Ministerio de Fomento ha establecido este martes los servicios mínimos de cara a la huelga en Renfe del próximo viernes convocada por los sindicatos CCOO, Semaf y CGT.

 

renfe2Los servicios mínimos en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia serán del 72%, mientras que en Media Distancia circularán entre el 65% y el 63% de los trenes que estaban previstos para ese día. En Cercanías y FEVE los servicios mínimos decretados por Fomento serán de entre el 50% y el 75% en hora punta, y de entre el 33% y el 50% en el resto de horas.

 

De cara a los viajeros, Renfe ha publicado un listado con los trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia y FEVE que estarán en servicio el próximo viernes. En cambio, a los viajeros afectados por trenes suprimidos, se les ofrecerá (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

 

El sindicato Semaf ha convocado además de para el día 4 de septiembre, nuevas jornadas de huelga para los días 11, 14 y 15 de septiembre. Esos días, circularán el 72% de los trenes previstos AVE y Larga Distancia (255 de 353).

 

Los servicios mínimos en los trenes de Cercanías serán del 75% en hora punta y del 50% el resto de horas, y los de FEVE oscilarán entre el 36,84% y el 75% dependiendo de la zona geográfica y el horario.

 

En el caso de los trenes de Media Distancia, de 527 trenes afectados por la huelga funcionará en servicios mínimos 343, es decir, un 65% En los FEVE, de 27 trenes afectados por los parones estarán en servicios mínimos 17, lo que supone el 63%, por día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies