NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente recuperación de los vuelos interiores

Septiembre en la aviación en China: 98% de lo normal

Ya en julio pasado, China Eastern o China Southern, dos de las grandes aerolíneas, habían dicho que estaban operando el 70 por ciento de su plan de vuelos interiores
Los chinos solían viajar masivamente por todo el mundo pero hoy esta opción está descartada

Mientras las aerolíneas europeas contemplan cómo diariamente se aproximan a la quiebra, la aviación china hizo público este jueves que en el mes de septiembre pasado transportó 47,7 millones de viajeros, el 98 por ciento del mismo mes del año pasado. 

Este mes no oculta que durante el resto de 2020 ha habido menos viajeros que lo normal, pero la caída ha sido de un 43 por ciento, mientras que en otros países se ha llegado al 90 por ciento, con caídas del 70 por ciento absolutamente frecuentes.

Ya en julio pasado, China Eastern o China Southern, dos de las grandes aerolíneas, habían dicho que estaban operando el 70 por ciento de su plan de vuelos interiores, lo cual es coherente con la normalización casi absoluta que ha habido en este mes (China se desmadra: casi 500 millones de personas se van de vacaciones).

Mientras hoy la mayor parte de la industria de la aviación china ha normalizado sus servicios, en algunos casos, como el de Spring Airlines de Shangai, incluso ha creado nuevas rutas para atender a la demanda que, ante la imposibilidad de viajar al resto del mundo, está optando por recorrer más su propio país.

Los chinos solían viajar masivamente por todo el mundo pero hoy esta opción está descartada. Ni siquiera viajan en las cercanías. Tailandia, uno de los principales destinos vacacionales para los chinos, empezará a abrir paulatinamente sus aeropuertos a partir de noviembre, si no registra nuevos casos de contagios.

Pese a esta situación, las aerolíneas chinas tienen cuantiosas pérdidas. Sin embargo, estas se quedarán en muy poco al lado de las pérdidas de sus competidoras internacionales, especialmente las de los países con mercados interiores limitados (China: las imágenes que confirman su recuperación para el turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Muchas gracias!
    3 años

    ¡Qué bien!. Estarán orgullosos de haber destruido la economía mundial, de mandar al paro a millones de personas, de llevar a la ruina a millones de pequeñas empresas, de destruir la economía familiar de millones de ciudadanos, de matar a cientos de miles de personas.¡ Qué grande el pueblo chino!. Deberíamos rendirles pleitesía y hacer una estatua a su amado presidente por concedernos el privilegio de ser esquilmados por un “Virus chino”, de dudosa aparición, pero que claramente salió de China. ¡ Muchas gracias China, estarán orgullosos!. Aún seguimos esperando un “mea culpa” ... un lo siento, se nos fue de las manos, escapó a nuestro control. Pero no, el gobierno chino no se ha dignado a decir esta boca es mía, el comunismo está por encima de todos los valores humanos, tenemos un claro ejemplo ahora con nuestro desgobierno social/comunista. Muchas gracias China, por dispensarnos con la crisis mayor crisis social, sanitaria y humanitaria del último siglo . ¡Muchas gracias!

    Sanitario
    3 años

    Esto no solo es culpa de China,para eso habrá que demostrar que fabricaron el virus ellos y de forma voluntario o por negligencia no avisaron y lo dispersaron por el mundo,la culpa también es de todos aquellos que solo saben mirar su bolsillo sin poner la SALUD por delante de cualquier otra cosa,por aquellos que les importa un bledo todo y continúan haciendo su vida como antes, pasando interminables horas en bares y restaurantes y sin hacer mucho caso a las recomendaciones sobre el uso de la máscara y distancia social,también ha ayudado mucho los botellones de esos jóvenes que piensan que son inmortales y que no hacen caso a nada por el simple hecho de ser jóvenes,que decir de las barbacoas y reuniones familiares,porque las cosas malas les pasan a otros pero no a nosotros y así pasamos el día a nuestro gusto.Menos echar culpas a los demás,que tendrán su cuota quizá, y más dejar de ser egoístas e irresponsables como nunca se vio.Si la gente hubiese seguido las normas la gripe estaría mucho más controlada pero está visto que si no hacemos lo que nos da la gana y nos quejamos de todo,muchos derechos y pocas responsabilidades se llama la historia,somos incapaces de afrontar nuestra vida.Sin salud no habrá vida ni actividad económica,es algo que todos sabemos o deberíamos saber.

    ¿De que está hablando?
    3 años
    Reply to  Sanitario

    ¿de forma voluntaria o por negligencia no avisaron...?. ¿Pero de que coño está hablando?. Y por cierto , sin economía tampoco hay Salud.

    ¿En serio?
    3 años
    Reply to  Sanitario

    No se pueden decir las cosas con más claridad y coherencia, y no puedo decir otra cosa que comparte en su totalidad el comentario que realiza. Otro gallo nos cantaría si todos fueran como usted, y como sociedad tenemos mucho que aprender. Chapeau.

    Pisco
    3 años

    Pero el virus no salió de Galapagar?

    Alicia Genovés
    3 años

    A mi me censuran los comentarios que pongo.. la mano de los comunistas llega al prefer

    Aburres mucho
    3 años

    Te los censuran porque aburres con tus comentarios sin sentido guapa....

    Pisco
    3 años

    La profe te tiene manía Alicia!
    Como cuando eras pequeñita!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies