NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seguros Mercurio, otra preocupación para Marsans

 

Seguros Mercurio, otra preocupación para MarsansBarcelona. 20/10/09.- Los dirigentes del grupo Marsans no ganan para disgustos: seguros Mercurio, especializada en seguros de autocares, está en crisis. Las cifras del negocio van de mal en peor. En 2008 Mercurio encajó unas pérdidas de 14,8 millones, lo que han colocado a la aseguradora en causa de disolución. Sus fondos propios cayeron a 2,6 millones al absorber los números rojos, pero debería contar, al menos, con nueve millones de capital. La situación es motivo para que la Dirección General de Seguros pueda imponer medidas de control.

 

Mercurio tiene además una falta de cobertura de 6 millones en sus provisiones para indemnizaciones. Su margen de solvencia, el patrimonio no comprometido necesario para imprevistos, tiene un déficit de 10 millones.

 

Coincidiendo con la información publicada en Expansión, según la auditora Pricewaterhouse Coopers, sobre las cifras de 2008 indica que estas “circunstancias son una incertidumbre sobre la capacidad de la firma para continuar su actividad”, y añade que sus accionistas han dado y seguirán dando su apoyo financiero a la aseguradora. No es la primera vez que Mercurio atraviesa dificultades. En 2004 recayeron sobre ella las medidas de control por parte de Seguros, que luego las levantó.

 

En el plan de recuperación, Mercurio ha acordado realizar una disminución de capital por 12,96 millones y, una ampliación de 9,2 millones para restablecer su equilibrio. Su consejo ha decidido también el desembolso de 4,19 millones por la venta firmada en diciembre pasado de la autocartera de Mercurio, que fue adquirida por Teinver (sociedad en la que se integra todo el capital del grupo de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual). Esta controla el 20,7% de la aseguradora.

 

La entidad ha reestructurado algunas de sus áreas de negocio, ha adquirido herramientas informáticas de gestión y ha contratado determinados servicios de gestión con el objetivo de mejorar su productividad y su eficiencia. Al cierre del pasado ejercicio, Mercurio tenía pendiente una deuda de 3,8 millones con la empresa de su grupo Mercury Buildings.

 

En 2009, la aseguradora ha comprado un hotel, por 8,6 millones, a su accionista Teinver. El inmueble tiene una hipoteca de 3,4 millones y Mercurio ha desembolsado 5,2 millones. Al mismo tiempo, se firmó un contrato de alquiler del inmueble por el que la aseguradora recibe 430.000 euros anuales. Mientras Banesto, tras recibir el mandato de Marsans, sigue la búsqueda de un comprador para Mercurio, pero la tarea no parece fácil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies