NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se hunden los pasajeros en los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur

Se desploman las llegadas de pasajeros a Canarias en compañías aéreas tradicionales. El pasado mes de enero llegaron a las islas 543.674 viajeros, un 10,4% menos que un año antes. Los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur han sido los más afectados.

Concretamente, el aeropuerto de Lanzarote recibió 59.282 pasajeros, casi un 30% menos en tasa interanual que en 2019, el aeródromo de Fuerteventura movió a 71.141 pasajeros, un 17% menos que un año antes y el de Tenerife Sur recibió 191.355, casi un 9% menos que en igual mes de 2019, según datos de Turespaña (Jet2 va lanzado: ya vende vacaciones para 2021).

En lo que tiene que ver con pasajeros transportados por compañías de bajo coste, Canarias ha tenido un leve incremento. Mientras que todo el conjunto de España recibió en enero un total de 783.489 pasajeros británicos (un 27,8% más mensual y un 4,7% más interanual), Canarias recibió 581.760 pasajeros low cost de todas las nacionalidades, solo un 0,6% más que un año antes, publica Canarias7.

La apuesta de Jet2 por el archipiélago canario ha beneficiado a las islas con cuota de pasajeros low cost siendo el aeropuerto de Tenerife Sur el que más se ha beneficiado ya que en enero movió 243.868 pasajeros de bajo coste, un 8,7% más en tasa mensual y un 1,7% interanual. Este aeródromo se ha situado en el quinto puesto del ranking nacional por movimiento de pasajeros de bajo coste (Jet2 superará los 7 millones de plazas entre Reino Unido y España este verano).

Le sigue el de Gran Canaria que se colocó en séptima posición, con 141.178 pasajeros y una caída interanual del 6,3%. En décima posición se ha posicionado el aeropuerto de Lanzarote con 114.604 pasajeros, un 4,5% que en igual mes del año anterior.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Normal

Semana Santa uelos para Canarias precios altísimos. ¿De qué están hablando?

Siendo que el propósito del artículo es mostrar la merma de la llegada de pasajeros, lo cual seguramente será cierto, creo que hay un baile de cifras y no son del todo correctas.

Los precios de los billetes están en modo AISLAMIENTO.

Los precios de los vuelos a la península han aumentado sin cesar en el último año. Ni siquiera pueden venir a vernos familiares que estarían alojados gratuitamente porque volar de la península a Fuerteventura para una familia de 4 personas en verano es más caro que irse a cualquier otro lado de la península aún teniendo que pagar alojamiento allí.… Leer más »

canarias tiene que bajar los precios, tiene mucha competencia, aveces te sale mas barato ir al caribe que a canarias.

Por cabrear a Ryanair….

Sin vuelos directos a Tenerife Sur desde el Norte eso nos encarece y nos hace complicado los viajes

Una vez y de manera reiterativa y cansina, hay que decir que seguimos apostando por el confort que produce el turismo. No somos capaces ni tan siquiera de producir en cantidad suficiente el papel higiénico que se consume en las Islas. No somos capaces ni tan siquiera de producir un 50% de los alimentos que se consumen en las Islas.… Leer más »

Harea!!???? ¿O área?

Lo que no es normal, es que sea mas caro ir a canarias desde oviedo que a nueva york. Desde que se les regala a los canarios el 75 por ciento del billete las compañias han subido el precio de los billetes,los canarios siguen pagando lo mismo, los del continente mas ( no hay beneficio para nadie salvo las compañias… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies