NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se estrella en el aeropuerto de San Francisco un 777 de la surcoreana Asiana

Un Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines ha sufrido un accidente durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de San Francisco, según ha confirmado la FAA, la autoridad aérea estadounidense, recoge El Mundo. El portavoz de la FAA explicó que se trataba del vuelo número OZ214 y que aún no está claro si hay víctimas de los 290 pasajeros, que según informa la cadena ABC, iban a bordo.

 

Según la NBC, el avión -procedente de Seul- se estrelló tras tocar suelo en la pista 28. En las imágenes del accidente puede verse cómo los pasajeros bajan del avión por los dispositivos hinchables de emergencia. Uno de los pasajeros del avión ha asegurado que la mayoría de los pasajeros parecen estar bien.

 

Las imágenes de la cadena de televisión local KTVU mostraban que el fuego había ocasionado importantes daños al avión, que ha perdido la cola y una de las alas en el accidente. Los coches de bomberos están en la pista y el fuego, que se ha extendido del techo de la nave parecía haberse apagado ya. Todavía no están claras las causas del siniestro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Axiotea
    10 años

    ¿que ha podido pasar?

    Madrileño
    10 años

    Habra que esperar al final de la investigacion, ya han adelantado que el cdte iba en training con solo 43 horas en el avion, haciendo un visual perdieron velocidad y salto el stickshaker y trataron de hacer go around 2 segundos antes del impacto. Aun no se pueden sacar conclusiones pero parece que no se mantuvo velocidad y altura en visual. Un saludo.

    Axiotea
    10 años

    Madrileño, gracias por dar una explicación y además enteligible para la gente que no sabemos de aviones.
    Saludos

    Asiana CEO
    10 años

    El Consejero Delegado Ejecutivo de Asiana, ha perdido una ocasión perfecta para haberse mantenido callado cuando, en su rueda de prensa post-accidente, afirmó ufano que "entre los tres capitanes que ocupaban la cabina de vuelo, sumaban 10.000 horas de vuelo".

    En la Iberia de verdad (no confundir con Iberia Express o Vueling), el copiloto más moderno tiene ÉL SOLITO, esas 10.000 horas de experiencia que acumulaban los tres capitanes de Asiana.

    Los CEOs (el de IAG el primero, aunque sólo para su división española), quieren pensar que los aviones hoy los pueden conducir (que no volar) jovencitos inexpertos, pagándoles, naturalmente como a tales... bien, pues se equivocan, y accidentes como éste son los que se encargan de quitarles la razón.

    Otra cosa es que, aún sabiendo que no tienen razón, hayan hecho cuentas y hayan decidido que pueden asumir un determinado número de desastres a cambio de continuar con su política de abaratar los costes de los que deberían ser aviadores, pero a ellos les vale que sean conductores de aviones si se avienen a cobrar como tales.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies