NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía escandinava sigue siendo dueña de cerca del 10% de la catalana

SAS rompe con Spanair su acuerdo de código compartido

La aerolínea de capital catalán Spanair dejará de volar en código compartido con su socia y accionista Scandinavian Airlines (SAS). Según medios especializados, ha sido SAS quien ha roto la alianza de rutas compartidas por la poca rentabilidad del acuerdo. Según explicó Spanair, sin embargo, es ella quien ha acabado con el acuerdo porque la escandinava no quiso revisar a la baja el acuerdo económico vinculado a las rutas.

Si SAS pudiera retroceder al año 2004, seguramente no tomaría la decisión de hacerse con Spanair, pero como las máquinas del tiempo no existen lleva desde entonces con unos enormes dolores de cabeza por culpa de aquella inversión en la aerolínea española, aunque estos disminuyeron mucho cuando se la ‘colocaron’ a unos inversores catalanes (que luego resultó serla propia Generalitat en gran parte) en 2009. Sin embargo, SAS se quedó con un 10 por ciento de la propiedad de Spanair, algo de lo que no están orgullosos ya que afirman que ese porcentaje les perjudica en sus cuentas de resultados por los números rojos de la aerolínea y por el negro futuro que la auguran.

Por ese motivo la ruptura del código compartido, un acuerdo que se traducía en que si un cliente compraba a través de Spanair un vuelo entre Barcelona y Estocolmo, por ejemplo, podía acabar indistintamente en un avión de esta compañía o de SAS. Ambas empresas disponían así de más horarios para las rutas. "Ahora cada una desarrollará su propia estrategia de venta", señaló un portavoz de Spanair, que recordó que ambas seguirán perteneciendo a Star Alliance.

SAS es actualmente dueña de cerca del 10% de Spanair. En la última presentación de sus cuentas, SAS subrayó que disponían de provisiones económicas para hacer frente a una hipotética quiebra de su socia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies