NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia ya opera a Vigo y La Coruña

Santiago, el último aeropuerto gallego en reiniciar los vuelos

La batalla entre Vigo, Santiago y La Coruña por la primacía aeroportuaria en Galicia está viviendo un nuevo y extraño episodio: Lavacolla, el aeropuerto de Santiago de Compostela, la capital gallega, el mayor de los aeropuertos, será el último en recuperar la actividad, mientras que ya están en uso tanto Alvedro –en Coruña– como Peinador –en Vigo–, los dos más pequeños y habitualmente con menos actividad.

Esta semana pasada, Iberia recuperó algunas operaciones con Galicia, pero lo hizo extrañamente a Vigo y a La Coruña. En cambio, a Santiago volverá a volar el próximo 21 de junio.

El primer vuelo desde Barajas a Alvedro, La Coruña, llegó el pasado lunes al completo. El miércoles, el aeropuerto de Peinador recibió su primer vuelo de la capital, el cual tampoco llevaba ni un asiento vacío. Pero Lavacolla sigue sin recuperar la actividad.

Según publica la prensa gallega, siempre muy sensible con esta batalla interminable, las agencias de viajes atribuyen la decisión de Iberia a que los escasos viajes que están teniendo lugar en estos momentos se centran en personal laboral de Inditex –La Coruña– o de PSA en Vigo, razón por la que se ha preferido hacer estos vuelos.

Sin embargo, la normalización de Santiago volverá a poner al aeropuerto de Lavacolla como competitivo porque Iberia ofrecerá 15 mil plazas a la capital gallega para lo que queda de mes. Esto se suma a los 12.800 asientos que ofrece Ryanair y los 2.520 que ofrecerá Vueling para su conexión con Barcelona, además de Málaga.

A partir de julio, Ryanair, operando únicamente desde su base de Santiago, volverá a conectar Galicia con destinos internacionales.

Lavacolla, en Santiago, no ha tenido ni un vuelo comercial desde finales de abril. En cambio sí ha tenido algunas operaciones semanales de carga.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El ultimo y el menos necesario

Lo de Galicia es digno de un estudio, que una ciudad de menos de cien mil habitantes tenga privilegios ante dos de doscientas cincuenta mil es una aberración, todo por la tonta gente que hace el camino, un camino de gente falta de cariño familiar. Saludos

Si, es digno de estudio, es absurdo como estando Coruña y Vigo a menos de una hora de Santiago tengan aeropuerto. En Galicia solo debería existir el aeropuerto de Santiago.

A ti sí que te hace falta cariño familiar.

Cuanta ignorancia!!!!!

Cuando te des cuenta que las aerolíneas no vuelan a Santiago por su ciudad sino para centralizar las operaciones de toda Galicia. Operando cuantas menos frecuencias en un mercado como el gallego,entonces entenderás algo de lo que hablas. Cuantas menos operaciones, mas ocupaciones , menor es el gasto y mayor es el beneficio. Viendo el histórico de los aeropuertos gallegos… Leer más »

Efectivamente. Es simplemente ver la realidad. Pero todavía hay gente que vive en su mundo creyendo que hay una conspiración internacional para fastidiar a “su” aeropuerto.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies