NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sale a la venta el AVE Barcelona-París por 170 euros

Renfe y la compañía ferroviaria francesa SCNF lanzan a la venta este jueves los billetes del nuevo servicio AVE entre Barcelona y París que comienza a rodar el próximo 15 de diciembre. Los títulos generales de viaje en clase turista tienen un precio de 170 euros por trayecto, que pueden reducirse hasta 59 euros en aplicación de diversos descuentos disponibles.

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo galo, François Hollande, han acordado este miércoles en una Cumbre celebrada en Madrid que la puesta en servicio del AVE entre la Ciudad Condal y la capital francesa sea el 15 de diciembre con una inauguración “de alto nivel”, tras dos décadas de gestación del proyecto.

 

Inicialmente, el tren de alta velocidad, operado por Renfe y SCNF, tendrá cinco conexiones diarias en cada sentido, que enlazarán la Estación de Sants en Barcelona y la Estación de Lyon de París en seis horas y 25 minutos; Madrid y Marsella en siete horas; Barcelona  con Toulouse en tres horas y Barcelona con cuatro horas y 53 minutos.

 

Entre Madrid y Marsella el AVE tendrá paradas en las ciudades de Barcelona, Girona, Figueres, Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en-Provence. La ruta de la capital catalana a París dará servicio también a Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfredo
    10 años

    Hala! Pues a venderlo por Voyages-SNCF, que lo comisionan al 4%!!! A ver si RENFE se pone las pilas y no sólo me cuestan tener un aval para que sólo salga el nombre de mi agencia en el billete!!!

    Roberto
    10 años

    Por ese precio, prefiero el avión, mas rápido. Es que nunca he entendido porque el tren sale mas caro que el avión! Cuando la Electricidad es mas barata que el combustible, en fin. Sera por puras mamanzas.

    Manzanas para Roberto
    10 años

    Mira si es barata la electricidad que ni se ve. Un litro de "combustible" lo tienes ahí en frente de ti y lo ves.
    Curiosamente ocurre lo contrario con la vía ferroviaria que es que te dejas los dientes si te dan con un trozo en la cara mientras que siempre se puede agradecer una brisa en la mañana.
    Resulta que parece ser que cuando sumas los costes de las cosas que "se ven" con los costes de las que "no se ven" el resultado es mucho, mucho mayor para el tren.
    Por eso las infraestructuras de los trenes y centrales nucleares las pagamos entre todos incluidos los que trabajamos en el sector aéreo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies