NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay 169 millones de euros en juego

Salamanca recurre el fallo con el que la Justicia da la razón a Globalia por el bus

El Ayuntamiento de Salamanca recurrirá finalmente el fallo judicial de Castilla y León con el que se estimaba el recurso de Globalia contra las condiciones de la contratación del servicio de autobús en el municipio. En juego hay 169 millones de euros y la duración contractual es de 12 años desde su formalización.

 

El contrato del bus urbano se adjudicó el 3 de abril de 2014 por doce años a Salamanca de Transportes, la empresa que lleva 30 años prestando el servicio, que fue la única que presentó oferta. No obstante, Globalia, que tenía intención de presentarse al concurso y pujar por el contrato del bus urbano, denunció que el pliego de condiciones aprobado por el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco impedía la competencia porque estaba pensado para que no concurriera más que la empresa que ya tenía el contrato. Con todo, la Justicia le dio la razón a Juan José Hidalgo aunque ahora se recurra por parte del equipo municipal.

 

La medida ha sido aprobada por la Comisión de Bienes y Contratación con tan sólo con los votos a favor del Grupo Popular, resultado que previsiblemente se repetirá este viernes, 11 de noviembre, en una nueva votación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies