NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

si tras el brexit no se llega a un acuerdo

Ryanair podría acelerar la recompra de acciones para seguir siendo europea

Para garantizar que los inversores de la UE conserven la mayoría de las acciones y seguir siendo una aerolínea europea Ryanair  puede forzar a los accionistas no comunitarios a vender sus acciones.

 

Tras el Brexit la compañía irlandesa podría acelerar la recompra de acciones. Según su consejero delegado, Michael O'Leary, lo harían para cumplir con las leyes de propiedad de la Unión Europea. Dicha normativa establece que para ser calificadas como europeas, los inversores de las aerolíneas deben tener capital en la región.

 

A finales de 2016 el 53,6% del capital de Ryanair se repartía entre inversores europeos, de los cuales un 20% pertenecen al Reino Unido. Desde la compañía aseguran que "si los accionistas del Reino Unido se ven obligados a vender" la recompra de acciones se haría efectiva "para devolver efectivo a los accionistas que conserven su condición de miembros de la UE", según Expansión.

 

La compañía anunció a finales de mayo un plan de recompra de acciones adicional por valor de 600 millones de euros, que finalizará a finales de octubre. Con ello, desde 2008 habrá devuelto a los accionistas más de 5.400 millones. El proceso de recompra se podría acelerar si tras el Brexit no se alcanza ningún acuerdo satisfactorio para la compañía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies