NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ampliará sus instalaciones de cara a 2021

Ryanair abre un centro de mantenimiento en España mientras despide a pilotos

El actual hangar tiene capacidad para dos aviones y el proyecto de ampliación contempla otra nave con capacidad para tres plataformas más

Ryanair ha inaugurado este jueves su primer centro de mantenimiento, reparación e inspección (MRO por sus siglas en inglés) de España mientras despide a pilotos y cierra bases. El hangar, ubicado en el aeropuerto de Sevilla, empezó a funcionar en enero de este año, pero sus 8.000 meros cuadrados de superficie ya se le han quedado pequeños a la ‘low cost’ por lo que ha anunciado que lo ampliará para 2021.

El actual hangar tiene capacidad para dos aviones y el proyecto de ampliación contempla otra nave con capacidad para tres plataformas más, en las que la compañía invertirá 16 millones de euros, que se añadirán a los 10 que ya ha desembolsado en la primera fase. En total creará 465 puestos de trabajo altamente cualificados, publica El País.

Con la ampliación, la plantilla aumentará en 265 personas, encargadas de revisar todos los tipos de aviones con los que cuenta la compañía: 737, 737-800 y los nuevos 737 MAX. Asimismo, se convertirá en el segundo MRO más grande de los cuatro que Ryanair tiene en Europa, solo por detrás del de Prestwick, en Escocia (Ryanair lanza 20 nuevas rutas en España en su calendario de verano 2020).

En el hangar de Sevilla se llevan a cabo lo que se denomina como tareas de mantenimiento pesado, revisiones intensas que suelen durar unos cinco días. “En este centro reparamos naves nuevas y el tiempo de trabajo suele ser más corto, en las que tienen más años puede ampliarse hasta los siete y 14 días”, ha señalado José María Ramón de la Rosa, director del centro MRO de Ryanair en Sevilla.

Durante la noche se realiza un mantenimiento ligero para aviones que acaban de aterrizar y tienen previsto volar al día siguiente. La carga de trabajo de la nave se circunscribe a los meses que van de septiembre a mayo, que es cuando Ryanair opera menos vuelos y, por tanto, tiene más aeronaves en tierra. En verano, la planta se destinará a las revisiones en línea para dejar listo el aparato en las horas que median entre una ruta y otra. En lo que resta de 2019, en la instalación se supervisarán unos 200 aviones -la compañía cuenta con una flota de más de 475-.

Ryanair tenía ofertas para instalar su centro MRO en otras localidades españolas como Getafe o en países como Portugal o Italia. Se decantó hace dos años por Sevilla atraído por la industria aeroespacial que ha crecido alrededor del aeropuerto de la capital andaluza.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y ojalá lo sigan aumentando según tenían previsto, cosa q a los TMA españoles nos vendría fenomenal.

Siempre q pagen los salarios q tienen q pagar y no los mismos q un cajero de supermercado, para q los TMA no tengamos q alejarnos de nuestras familias para poder mantenerlas como hacemos con los aviones.

Pues francamente, que quieren que les diga, este país lo que necesita son empleos de alta cualificación, y es preferible 465 ingenieros y técnicos superiores, que dan valor añadido, que 300 o 400 auxiliares de vuelo, para lo que solo hay que ser “mona” o “mono” y hablar inglés. Y mejor nos iría en este país, sin en lugar de… Leer más »
Los 465 puestos de trabajo que te refieres no son todos ni de lejos ingenieros y técnicos superiores,el cierto desprecio con el que hablas de los triupulantes de cabina no es justificable, esos puestos de trabajo que se pierden son familias que consumen y su salario es algo superior en muchas ocasiones al de la media.Mas alegrarse que la gente… Leer más »
Para contratar a 465 ingenieros y técnicos superiores no hace falta dejar de contratar a 300 ó 400 auxiliares de vuelo. A no ser que lo que se pretenda es que esos ingenieros y técnicos superiores se dediquen a limpiar los aviones expuestos en un museo. Pero es que lamentablemente esos 465 ingenieros y técnicos superiores acaban siendo 400 mecánicos… Leer más »
Estimado buena noticia, se nota que estás en el tema y a los certificadores que te refieres son a los que existen en empresas como Iberia, Air Europa, Air Nostrum etc en las cuales después de muchos años de trabajo o eres amigo del sindicalista, enchufado o un come mierdas, o no ves un curso ni por asomo. Al menos… Leer más »

Ya llego el primer mecanico de Bar o globalio de turno a 700 eur

Je je, me descojono de tu comentario Iberio, los becarios a 700€ los tenéis en tu Iberio, no en Globalio como tú dices, aunque en mi caso yo no soy un Globalio de esos que tú dices con tu falta de respeto, soy un ex Ibirria, Ex Air Europa de la que me fui con cariño a Ryanair por mejora… Leer más »

Chico listo, si sobran 400 auxiliares de vuelo “monas y monos”, significa que sobran de igual forma x cantidad de aviones, asi que tu te dedicaras a reparar lavabos.

Ja ja ja, muy inteligente eres tú me da a mi. Ojalá no echaran a ningún TCP ni piloto, pero te garantizo que mecánicos pocos porque avión no se va ninguno, lo contrario, ahora nos quieren dar el curso del A320, imagina el porqué. Un abrazo top342

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies