NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | TripAdvisor ha incluido a la compañía aérea en su programa de ‘Exit Window’

Ryanair firma con TripAdvisor y sigue buscando ingresos tras bajar beneficio

La irlandesa promociona el producto hotelero del portal de comentarios, a pesar de tener su propio comparador con HotelsCombined
Las ventas de Ryanair por servicios auxiliares a los billetes siguen subiendo

Ryanair busca seducir a las agencias tras despreciarlas

Ryanair tiene la web RyanairHotels.com, operada por el comparador HotelsCombined.com, pero en la página web de la aerolínea ha comenzado recientemente a publicitar a TripAdvisor, que activó su propio metabuscador de hoteles el pasado junio. Según ha podido saber preferente.com, el departamento de Partnerships del portal fundado por Stephen Kaufer ha firmado un acuerdo con la low cost irlandesa en el marco de su programa ‘Exit Window’ (ventana de despedida).

 

En su esfuerzo por lograr más y nuevos ingresos adicionales a la venta de billetes, Ryanair está ampliando su abanico de opciones publicitarias. Primero fue convertir sus 300 aviones en soportes publicitarios alquilando partes del fuselaje para la promoción de marcas desde 20.000 euros al año. Ahora explora nuevas oportunidades en el marketing online.

 

En virtud del contrato firmado entre Ryanair y la mayor web de comentarios de hoteles del mundo, cuando el cliente ha pasado la fase del ‘captcha’ en el proceso de reserva, automáticamente se le abre una ventana emergente de TripAdvisor ofreciéndole alojamiento en la ciudad de destino.

 

El ‘pop up’ de TripAdvisor, tanto en la versión móvil como en la web tradicional de Ryanair, tiene un botón de acceso directo al sitio de los comentarios y opiniones, en el que se incluye el metabuscador recientemente lanzado. Y eso que la compañía irlandesa tiene su propio comparador de hoteles (ryanairhotels.com).

 

Para la compañía estadounidense, la colaboración con Ryanair es una más de las que mantiene con “varias páginas web y empresas relacionadas con el sector turístico para mostrar un pop up de TripAdvisor recomendando producto hotelero local”. Para la aerolínea, es otra vía de entrada de dinero para afrontar un estrechamiento de los márgenes que, en su primer trimestre fiscal, han encogido sus beneficios un 21%.

 

La venta de servicios auxiliares a los billetes de avión de la low cost dirigida por Michael O’Leary aumentó un 20% entre abril de 2012 y marzo de 2013, apoyada en los productos comercializados a bordo, las reservas de coches y hoteles y los recargos por opciones especiales como facturación de maleta, selección de asiento o embarque prioritario. La división publicitaria de Ryanair puede ser también determinante en las próximas cuentas anuales que presente la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies