NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría viajaba a Alemania

Rumanía: aeropuertos a tope

Jueves Santo. Entre 1.500 y 2.000 rumanos se amontonaron en el aeropuerto internacional de Cluj-Napoca, oeste de Rumanía. Eran trabajadores agrícolas que esperaban para tomar un avión hacia Alemania, para pasar unos meses recogiendo fresas y espárragos –muy intensivos en mano de obra-- en Alemania, en trabajos temporales.

Al parecer, el riesgo de infección no existe cuando hay necesidad de comer. Alemania, el lugar de destino de estos trabajadores, es uno de los países con mayor número de contagiados de Europa, aunque no tiene una proporción muy elevada de muertos.

En Rumanía, como en el resto de Europa, las actividades económicas están paralizadas por temor al contagio, pero esto no ha impedido que los temporeros se amontonen en los aeropuertos para viajar a la rica Alemania, a cambio de unos ingresos con los que salvar el año.

La práctica totalidad de los trabajadores que partieron del aeropuerto de Cluj-Napoca este Jueves Santo eran fundamentalmente de Transilvania y Moldova. Según los periodistas, la mayor parte de ellos no sabían a dónde viajaban –el exacto aeropuerto de destino–. Como es apreciable en las fotografías, las distancias impuestas por las autoridades rumanas en esta situación tampoco se han respetado. Y menos en el interior de los aviones.

Los vuelos continúan este viernes y el sábado y domingo. Los vuelos del jueves tenían como destino Berlín, Hamburgo y Dusseldorf. Los agricultores alemanes están satisfechos de la excepción aplicada por el gobierno alemán para poder facilitar la cosecha agrícola.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    3 años

    Sa vă ajute dumnezeu sa ajungeți cu bn și să întoarce ți sănătoși la familie voastre

    Alfred
    3 años
    Reply to  María

    Hay que comer y hay que dar de comer a los demás. Enhorabuena por los temporeros rumanos que aún con el riesgo, no se encogen.

    Javier
    3 años

    Dios está en nuestras almas y nuestras almas son fuertes porque en ellas habita nuestro Dios TODOPODEROSO. Amén.

    Vladimir
    3 años

    Perdona pero en Rumania hay como 900 y pico contagiados en todo el país. España es Number one en contagios así q yo diría q si quieren ir a trabajar no veo el problema . El artículo deja mucho de desear. Tela de periodista !!!

    Costel
    3 años
    Reply to  Vladimir

    El trabajo que nadie quiere,hecho finalmente por extranjeros,,,entre ellos Rumanos,, hace que tu puedes ir al mercado y comprar frutas y verduras frescas.

    Carmen
    3 años
    Reply to  Vladimir

    No hace falta insultar y odiar a los rumanos, son gente trabajadoras y si, se buscan la vida donde pueden como los españoles tb por todo el mundo, como rusos, chinos, todo los países tienen trabajadores o estudiantes de otros países, no hay q mirar más lejos q Estados Unidos, pero claro tu odio es muy particular, hacia los rumanos. Si los trabajos q hacen los rumanos no los quieren nadie, entonces cual es tu problema? Q te han hecho, para verter tanto veneno sobre ellos? Quién eres tú para nombrar ignorantes y analfabetos a los rumanos, mirate en espejo y reflexiona sobre quién es el ignorante y puedo decir incluso rasista en este caso? Lo siento por ti, de verdad, el confinamiento y todo lo q pasa en el mundo en este momento, no te han enseñado nada, la vida es muy corta, nu hay tiempo para odio, el respecto y el amor es mucho más bonito y útil, es lo q nos han ayudado q asamos mejor por toda esta trajedia. Piénsatelo dos veces antes de hacer ese tipo de comentarios. Saludos de Barcelona

    Mario
    3 años
    Reply to  Vladimir

    Tu vives en otro mundo... No saves que hablas.. De verdad... QUEVERGUENZA!!!

    El Pitufo
    3 años
    Reply to  Vladimir

    A VER SI NO TIENES MENOR IDEA DE LA GRAN CANTIDAD DE ZÁNGANOS SIRIO U OTRAS NACIONALIDADES QUE COBRAN TODOS LOS DÍAS Y NO QUIEREN TRABAJAR. ME RE EN ALEMANIA Y ENTRE LOS PRIMEROS REFUGIADOS DE LA GUERRA LE ESTABA DANDO MUCHAS PROBLEMAS, VIOLAR LAS NIÑAS EN LAS CALLES Y ATENTADOS CON BOMBAS. NOSOTROS LOS RUMANOS SÓLO QUEREMOS GANAR EL PAN DE TODO LOS DÍAS CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE. NO ESPERAMOS LIMOSNAS DE PARTE DE NADIE Y TENER ROPAS Y TELÉFONOS MÓVILES Y JOYAS QUE EL LE ESTÁN DANDO UN TEJADO Y COMIDA NO SE LO PERMITEN.

    Adrian
    3 años
    Reply to  Vladimir

    5467, el último dato.

    David
    3 años
    Reply to  Vladimir

    Vladimir, infórmate un poco. Ayer tenía Alemania 118.000 infectados reconocidos. Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

    Mioara D.
    3 años
    Reply to  Vladimir

    Es que los que trabaja por poco o mucho son los humanos.Ole sus cojones o ,olé sus ovarios ..No roban ..TRBAJAN.
    Y LOS QUE NO TRABAJA TU SABES QUEN.??
    PERSONAS DE DINERO ECHO!!

    Tibi
    3 años

    Vergüenza Alemania!!! con tantos sirios que tienen recibiendo dinero del estado y miliones de turcos que no trabajan y reciben ayudas desde varias generaciones y tienen que venir los rumanos para salvarles la agricultura. Vivo el Alemania pero de verdad no entiendo su política. Al final tengo hasta dudas sobre si es de verdad todo sobre Coronavirus.???.....

    Lyndon Alferez
    3 años
    Reply to  Tibi

    Es cierto ,pero los rumanos son muy buenos en este tipo de trabajo.
    Hay que admirar su valor

    Alin
    3 años
    Reply to  Lyndon Alferez

    Es mas necesidad.

    Mon
    3 años
    Reply to  Lyndon Alferez

    Lo que son, muy trabajadores, no todo el mundo quiere hacer ese trabajo

    Carmen
    3 años
    Reply to  Tibi

    En este caso, si estoy contigo. Los rumanos vienen porque les contratan, aunque la solución de su agricultura lo tienen en la cantidad de refugiados q tienen en su ministro y podrían utilizarlos, al no ser q no se fíen de la calidad y el ritmo del trabajo, q los q están acostumbrados de toda la vida, estos trabajos son sus vidas, lo q mejor saben hacer, podría ser este un motivo q contratan rumanos y no refugiados. La agricultura tiene su ritmo y no todo el mundo podría resistir a tantas horas de campo. Yo por exemplo, no podría. Cada uno de nosotros estamos hechos para un tipo de trabajo y los agricultores son personas muy trabajadoras y resistentes. Gracias a ellos nosotros de las ciudades, tenemos, frutas, verduras, legumbres, azúcar, pan en las mesas cada dia. Así q para mi q Alemania a optado por la experiencia.

    Pili
    3 años
    Reply to  Tibi

    Los Rumanos tienen la experiencia que los alemanes ni los Sirios tienen para la cosecha de espárragos. No es una tarea para todos. Lo que acá preocupa es el contagio que los rumanos se lleven después a su país o más de alguno venga ya con el virus. Espero sean bien controlados y protegidos.

    Gabi
    3 años

    Alemania no lo sabe que ha hecho se contagian todos rumanos y alemanes que poca cabeza

    El Pitufo
    3 años

    PERO POR QUE NO DECÍS LA VERDAD. QUE ALEMANIA HAN PEDIDO LOS TRABAJADORES DE RUMANÍA, NO COMÉIS TANTA MIERDA SEÑORES Y SEÑORAS PERIODISTAS Y UMILLAR SIN MOTIVO. DESGRACIADOS.

    Nic
    3 años
    Reply to  El Pitufo

    Porque los contratan? por que les pagan menos que los alemanes, por esonles contratan a los rumanos

    Ionel
    3 años
    Reply to  El Pitufo

    Una mierda de política porque no apaniña ellos con los que tienen en su país porque tiene que poner en riesgo personas de otros países laro los inmigrantes van a trabajar por menos dinero esta es la política o sea no quern pagar lo que se debe por esto ellos no trabajan esa es la política europea menos di ero para trabajadores más para ellos que están tocando se los huevos,son u os sinvergüenza los de Bruxellesas o sea hai confiemento para lo demás pero para trabajar fuera en otros países no hai peligro.

    Darío cuides
    3 años
    Reply to  Ionel

    Jajaja cuanto cobran los rumanos por día recogiendo fresas

    Radu
    3 años

    También hay residentes que viven y trabajan en España y sin embargo tuvieron que ir a Rumanía por alguna razón de fallecimiento y al final están retenidos allí y no les dejan salir del país para poder volver a España y seguir trabajando más que trabajan en sectores vitales .Esto no es normal,son medidas tomadas a la ligera dado que si permiten la entrada a los ciudadanos que residen fuera pero le prohíben salir volver.

    Danut Arcaleanu
    3 años

    Por que no se respeta el confinamento en los paises de segunda mano dentro de la UE ? Donde esta ahora la UE con los derechos fundamentales?Mirais aqui esta el mas grande engaño de la historias de la humanidad .En la UE nu ay derechos iguales en todos los países que forman el grupo UE ,entonces por que nos engañemos solos? Porfavor contestame a este pregunta UE?

    David
    3 años

    Qué es un país de segunda mano ?

    Simona
    3 años
    Reply to  David

    Es cuando los precios son iguales ,la calidad de los productos (de la misma marca) son terriblemente diferentes y se cobra menos de la mitad .Una pensión no supera los 150 euros ?.

    COSMIN
    3 años

    EL CORONAVIRUS ES UN TIMO EL MÁS GRANDE DE QUE EXISTE LA HUMANIDAD ESPAÑA QUE AY TANTOS CONTAGIADOS CONOSCO CASOS EN CIEMPOZUELOS MADRID UNA FAMILIA TENÍA SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS HAN LLAMADO A HOSPITAL QUE VENGA HACERLE EL TEST NO VINO NI DIOS A LA SEMANA MURIÓ E ABUELO 63 AÑOS VINIERON AMBULANCIA NO PUDO HACER NADA CONFIRMAR LA MUERTE PIDIERON HACER EL TEST LA ABUELA 62 AÑOS QUE DORMIO EN LA MISMA CAMA CON EL ABUELO PERO NADA NI A LA HIJA NI AL RESTO DE FAMILIA QUE TENÍA CONTACTO CON LA VÍCTIMA ENTONCES DE DÓNDE SACAN ÉSTOS NÚMEROS DE CONTAGIO TODO ES UN TIMO

    Bobi
    3 años

    La gran mayoria que se han ido a Alemania, han estado años antes, los reporteros han pillado 2 o 3...que no sabían si van al norte o al sur... Y toma... Titular! No saben dónde van!

    John
    3 años

    No es jueves santo en Rumania, el proximo jueves sera (SOMOS CRISTIANOS ORTODOXOS UN 80 % ) solo esto quisiera aclarar ,No hay qué buscar ,solo los mejores titulos ??‍♂️

    Sonia
    3 años

    Si han ido esta semana a Alemania la semana que viene vendrán tb a España.. La culpa es de los gobernantes de cada país implicado en este mercado de mano de obra ,barato. La OMS tendría que ver estas imágenes y actuar, pero empezando con los que han pedido trabajadores de Rumania.Cada país tendría que sacar al campo a todos aquellos que están en paro, tienen ayudas..... etc.

    Eva
    3 años
    Reply to  Sonia

    Mano de obra barato eres TU

    Gogu
    3 años

    La gente se va a trabajar, como miente este periodista amator de segunda mano, todos saben dónde se va porqué no es la primera ves. Pero hay que mirar los datos de Rumania, que tiene aprox. 18 millones habitantes (4-5 millones estamos fuera), aprox. 6000 son infectados y unos 300 muertos. No se porque en occidente caen como las hojas y en el este de Europa ni 5%?

    Xabier
    3 años
    Reply to  Gogu

    Pues quédate allí y no vuelvas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies