NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tranportes | Alonso dice que Tenerife ha recuperado casi las mismas plazas aéreas de 2010

Rivero insiste en que se revise la política de transporte de España para Canarias

La revisión de la política de transporte de España, es fundamental para que Canarias se convierta en una gran plataforma tricontinental, pero para ello es indispensable la mejora de la conectividad aérea. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, insiste en esta necesidad, y dice que “los canarios hemos perdido un tercio de nuestra conectividad con el territorio continental desde 2008, un retroceso que supone un preocupante paso atrás, sin que el Ministerio de Fomento haya movido un dedo para corregir la situación”.

 

Por su parte, el presidente del Cabido, Carlos Alonso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, aseguró hoy que “Tenerife ha recuperado casi las mismas plazas aéreas que tenía en 2010, gracias a la ampliación del horario de Tenerife Norte y la política de la corporación insular.

 

En ese sentido, según se recoge en Diario de Avisos, aclaró que el Gobierno del Estado no puede caer en la contradicción de intentar unir España con el resto del mundo a través de los transportes y, al mismo tiempo, seguir penalizando a Canarias con una política que nos acerque al aislamiento. Rivero exige que ahora que el Ministerio de Fomento ha anunciado que trabaja en un plan para que la logística se convierta en el próximo motor económico de España, Canarias debería ser clave, dada su posición geográfica y ser protagonista de este giro económico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies