NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Sus números rojos alcanzaron los 113 millones hasta noviembre

Renfe Viajeros duplica sus pérdidas

Los récord de pasajeros que viene registrando el AVE durante todo este año no ha mitigado las pérdidas de Renfe Viajeros que cerró noviembre con unos números rojos de 113,17 millones de euros, más del doble de las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.

 

Entre enero y noviembre Renfe Viajeros facturó 2.409 millones de euros, un 5,1 por ciento más, de los que 1.127 millones correspondieron al AVE, que aporta así casi la mitad de los ingresos totales de esta división de la empresa pública.

 

Este aumento de ingresos no logró sin embargo cubrir los gastos que aumentaron hasta noviembre un 8,5 por ciento, especialmente por el canon que Renfe paga a Adif por el uso de las vías y que ascendió a 605,4 millones, un 21,8% más que un año antes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaime
    9 años

    a dar perdidas hasta que la privaticen y sus amigos estilo florentino se hagan con algo que pertenece a todos los españoles estilo iberia. Panda de sinvergüenzas.

    pastor
    9 años

    No por bajar los precios y hacer dumping se hacen beneficios... Alguna ministra la deberian enseñar algo porque ahora pagamos todos..... Que asco..

    Engañado
    9 años

    Pero que engaño es este. Contabilizar como pérdidas el canon de RENFE a ADIF. Que es mentira. Que son públicas las dos. Hoy por hoy no está privatizada ni la una, ni la otra, con lo que se pueden contabilizar cargos en ese sentido, pero no como pérdidas, ya que si fuese así también tendríamos que contar pérdidas los gastos en sanidad, pongo por caso. Es todo una mentira, que se vayan ya, que van a declarar RENFE como una empresa en pérdidas para regalársela a sus amigos por el pasivo, que ya los conocemos. ¡¡RENFE es un servicio público!!. ¡¡No a la manipulación!!

    Incomprensible
    9 años

    Pero siguen haciendo más y más kms. de vías para el AVE e invirtiendo miles de millones para tal fin...

    JUAN
    9 años

    Esto me recuerda al 26% que de sueldo que se subieron los de Caja Madrid, tirando de las ubres del estado. ADIF que pague políticamente y judicialmente su errores (Galicia).
    QUE SE PRIVATICE YA!!!

    roo
    9 años

    Totalmente de acuerdo con "Engañado", son públicas las dos, que más dará si luego todo queda en casa (o eso debería). es como si en una pareja uno le debiera dinero a otro cuando en realidad llevan una economía común, es estúpido!, absurdo!!, de locos!!! cada día mas desilusionado 🙁

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies